¿Mejor calefacción para piso pequeño? Ni gasoil, ni gas natural (inviable).

Vivo en una comunidad de vecinos y tenemos caldera común de gasoil con contadores individuales. El gasto es desmesurado, la caldera cada dos por tres se estropea y es costoso mantenerla (tiene 5 años), además de que muchos vecinos no pagan y el resto deben hacer frente. Por todo ello queremos instalar algún sistema individual (son pisos de 60 metros). Gas Natural es inviable, es un pueblo donde no llega, ni llegará ( ya hemos preguntado).. ¿Hay alguna forma de aprovechar los radiadores de agua que tenemos actualmente con algún sistema? (Calderas individuales de gasoil ni caben, las cocina son americanas). Si no, que opciones tendríamos ¿Eléctrico? ¿Sería muy caro?

1 Respuesta

Respuesta

En el país vasco utilizan las llamadas "cocinas económicas" para este fin. Aparte de servir para cocinar, calientan el agua del circuito de calefacción. Yo no vivo allí, pero las he visto funcionar y, por lo que pude constatar, son muy efectivas. Infórmate.