El aparato ha dejado de evacuar agua

Antes que nada agradecerle el tiempo que me va a dedicar así como su asesoramiento, el problema que tengo es que desde esta mañana las dos máquinas de aire acondicionado que tengo en la vivienda, DAIKIN SIESTA modelo ATXS25CVMB, han dejado de evacuar agua, y es que al día solía retirar como unos 12 - 15 litros correspondientes a esa condensación, y de buenas a primeras no suelta ninguna gota.

Igualmente comentarle que no observo que por ningún lado haya una salida de agua, el tubo de desagüe es nuevo pues lo cambié hace apenas dos meses y tampoco los aparatos funcionan mal pues enfrían correctamente y no veo ninguna anormalidad en ellos.

Estoy un poco preocupado porque ignoro si el no salir ese agua podría perjudicar al aparato en cuestión y antes de llamar al servicio técnico quería saber su opinión, pues no me fio nada de ellos y es que he tenido algunas experiencias muy desoladoras con algunos de éstos.

Espero su contestación, y aprovecho para saludarle. Para más datos, vivo en Huelva.

1 Respuesta

Respuesta

La condensación de agua depende de muchos factores. NO es imprescindible que un aire acondicionado produzca agua. NO es signo de mal funcionamiento el que no la produzca.

Tu ves el agua que produce tu equipo. Piensa que hay muchos que el drenaje se conduce interiormente por paredes suelos etc y no se sabe cuando ni cuanta agua vierte.

Si funciona correctamente, no tienes que preocuparte si hecha agua o no.