Caldera Roca Victoria 20/20 F avería 40-70-90

Desde hace unos días mi caldera está dando el error 40-70-90.

Cuando pasa esto, la pongo en la posición (R) y vuelve a funcionar, pero cada vez le ocurre con mayor frecuencia.

He leído fallos similares, aunque no iguales, de otros usuarios de todoexpertos.com, y se dan respuestas diversas. Aún así, la más frecuente es que se trata de un problema con el cuadro de control y sería necesario cambiarlo.

Respuesta

Es un problema eléctrico, defecto en el relé de seguridad, generalmente se rearma sola, comprueba que no tienes algún falso contacto y si es problema sigue deberías cambiar el cuadro de control de la caldera.

Perdona mi falta de experiencia en la materia, pero:

- ¿cómo se rearma sola la caldera?

- ¿cómo compruebo si tiene algún falso contacto?

- Me toca purgar la caldera y los radiadores de cara al invierno... ¿influirá esto en la posible avería?

Gracias por tu atención.

Si tienes algún cable suelto y no tiene nada que ver en purgar al caldera.