¿Qué instalación de aire acondicionado es mejor, por conductos o multi-split?

Como todos que no entendemos, nos surgen las dudas a la hora de elegir qué sistema de climatización es el mejor y el que menos consumo energético nos va a ocasionar. Yo estaba convencida de poner el aire acondicionado por conductos, pues pensaba que era lo más cómodo y económico en un piso en el que tengo que hacer una reforma total, y no tendría molestias al hacer éste tipo de instalación. Pero al hablar con un técnico, que es el que me ha arreglado las máquinas de mi casa actual, me dice que él particularmente me aconseja la marca Daikin, y que en vez de ser por conductos sea multi-split. Me afirma que es más barato, más cómodo de instalar y más económico a la hora de trabajar por zonas, además de ser más higiénico que los conductos y da menos problemas. Quisiera que me dieras consejo. Te comento que el piso tiene unos 65 metros cuadrados. Son tres dormitorios, dos baños y salón comedor con cocina integrada. El piso está en quinta y última planta, orientado hacia el sur y tiene unos tres metros de altura de techo. Las ventanas serían térmicamente de las mejores, así como el aislamiento de techos y pared.

1 Respuesta

Respuesta

La persona que te ha informado está en lo cierto. Lo mejor es instalar equipos split. La distribución de aire por ductos es buena, pero complicada. No te lo pienses más.

Gracias por tu respuesta. Siempre es una ayuda contar con alguien ajeno a los vendedores, que siempre intentan vender sus productos a toda costa.