Caldera Saunier Duval Dicosa SD114C Año 1987

Hasta ahora he conseguido arrancar todos los años la caldera (que solo se utiliza para la calefacción) echando un poco de paciencia y tiempo ya que le cuesta arrancar, pero una vez arrancada no se para en todo el invierno, incluso si se va la luz vuelve arrancar otra vez a la primera.
Para la puesta en marcha hago los siguientes pasos:
1. Presión del agua entre 1 y 2.
2. Configuro en hora el programador remoto.
3. Abro el gas y enciendo la llama.
4. Espero a que se dispare a calentar.
Hasta aquí todo bien, pero al encenderse la caldera se dispara la temperatura hasta los 90-100º, que hace que salte el termostato. Por este motivo, utilizaba varios días hasta que finalmente arrancaba.
Sin embargo, este año estoy viendo que no sube la presión del agua por encima de 1, por lo que he intentando en varias ocasiones rellenar agua al circuito y purgarlo cuando salía agua por la válvula de seguridad. Aún así, no sube la presión del agua,¿sabes a que se puede deber?.
He leído por los foros que puede que le falte presión al vaso de expansión, ¿podrías decirme donde se sitúa en esta caldera?.
Te agradecería que si tienes un esquema de esta caldera me lo enviaras.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas lo que le ocurre a la caldera es que tienes atascado el manotermometro y por eso no marca la presión correcta. Si quitas las tapa delantera de la caldera veras que donde marca la presión tiene un tornillo, vacía la caldera, afloja el tornillo y veras una tubería muy fina con una aguja la desatascas y te volverá a marcar la presión correcta. Una vez echo esto puedes comprobar la presión del vaso de expansión que esta justo en la parte trasera de la caldera es decir pegado a la pared. Se puede comprobar con un manómetro de los usados para las ruedas y si esta por debajo de 0,8 bares o kilos le puedes meter aire con una bomba de las bicicletas. Una vez echo esto vuelves a poner el manotermometro y le mentes agua y a funcionar.
Primero quiero agradecer tu rapidez en la respuesta.
La primera parte, hice lo que me comentaste y comenzó a marcar bien el indicador de la presión.
En cuanto a la presión del vaso de expansión, le dí aire desde una válvula situada en la parte de abajo frontal izquierda(para ver esta válvula es necesario quitar la carcasa frontal). Aunque arrancó bien e hizo el amago de que no subía la temperatura por encima de los 30º durante un buen tiempo, acabó subiendo y desconectándose. Los siguientes intentos fracasaron, aunque no he vuelto a intentarlo. Le dejo mi mail por si cree que es necesario algo más. Una vez más le agradezco su interés.