Suelo radiante que no calienta suficiente

Tengo calefacción de suelo radiante con caldera de Saunier Duval isofast condensF35E, de gas natural. La casa tiene una superficie útil de 250 m2 aproximadamente distribuida en tres plantas, en la planta baja y en el ático es donde peor funciona, en la primera planta parece tener un rendimiento aceptable. En el salón que está en la planta bajano se consiguen temperaturas superiores a 21ºy el suelo esta bastante frio, en el ático se consiguen temperaturas máximas de17-19º en dependencia del calor exterior. Yo no entiendo nada de suelos radiantes pero he visto que en la centralita, hay una por planta, la entrada del agua está caliente pero la salida está fría.(No tiene termómetros, es por tacto). ¿El suelo radiante es de la marca aquatecnic y he llamado a la promotora que me vendió la casa y no quieren responsabilizarse . Que puedo hacer? .

Respuesta

Quisiera saber si sigues teniendo el mismo problema

Porque si no a mi parece si tiene solución

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que el trazado esté mal hecho y, si es ésto, no tiene solución. Los promotores deberían al menos decirte quien hizo la instalación para poder pedir detalles de cómo fue proyectada. Piensa que, al estar enterradas todas las tuberías en el suelo, sólo ellos pueden hacerlo. Y, econ esta información en mano, podrías hacer la pregunta a la propia Saunier Duval, pues también podría ser que la potencia de la caldera que te instalaron sea insuficiente, o incluso no sea el tipo de caldera que hubiese tenido que ser instalada en un caso como el tuyo.

Muchas gracias por la respuesta.Vino un fontanero a casa varios días y la única posibilidad que vió fue subir la temperatura de la caldera de 50 a 55, con eso hemos aumentado la temperatura de la casa un grado. El fontanero me dijo que no era peligroso aumentar la temperatura de la caldera , es eso cierto? que tipo de caldera es mas apropiada para un suelo radiante?

Las calefacciones con suelo radiante trabajan a baja temperatura, o sea que no debes preocuparte por haberla puesto a 55 grados. Pero tampoco es lógico haberlo tenido que hacer. ¿A qué temperatura regresa el agua a la caldera? Seguro que te llega casi fría; y si es así, tendríamos que pensar también en que posiblemente, aparte de que la distribución de los tubos esté mal hecha, podría ser que la bomba de recirculación sea de poca potencia. Insisto en lo que ya te dije, o sea conseguir quien hizo el trabajo, un esquema de la distribución de los tubos que están soterrados, etc. Y créeme, un "fontanero" (sin ánimo de menospreciar esta profesión ) no es la persona calificada para un problema como éste, pues requiere de un especialista.

Tengo unos planos donde se ve por donde va la tubería de impulsión y la tubería de retorno, no se si eso es suficiente. Vivo en Torrelodones(Madrid), no sé si usted me puede recomendar especialistas en suelo radiante en esa zona. Un saludo y muchas gracias.Manuel

¿Me podrías enviar este plano? Necesito también me indiques donde está la caldera y las llaves de paso a las distintas zonas. Si no pudieses hacerlo por aquí, hazlo a <fpginzo@gmail,es>. Intentaré, a distancia, ver donde está el problema.

He mandado los planos por email , un saludo

buenas tardes

Recibió los planos?

No los he recibido. ¿Será qué en mi dirección electrónica puse una coma en vez de un punto entre gmail i es? Repito la correcta: [email protected]

ok.yo los mandé a gmail.es. Los voy a mandar de nuevo

Los recibió esta vez?

Si los he recibido. He estado tres días sin conexión a Internet y se me han acumulado las preguntas. En el curso del día te contesto.

Empezaré por decirte que a mi, personalmente, no me gusta la calefacción por suelo radiante. Pero, no es el caso entrar en qué razones puedo yo tener pues estamos ante un hecho consumado. He estudiado con atención los planos que me has enviado, y lo único que se me ocurre es que es mucha casa para una caldera como ésta. Pero ésto debería decirlo la propia Saunier Duval, como ya te dije en un principio. El trazado de los tubos soterrados creo que es lo de menos, pero sí es posible que haya una falla de distribución del agua caliente atribuible posiblemente a que la bomba de recirculación sea de poca potencia. También ésto te lo dije al principio. Imagino que junto a la caldera está la bomba de recirculación. En tal caso, quien sabe si sería preferible que hubiese una bomba junto a cada colector para asegurar un caudal aceptable en cada zona. Tampoco es lógico que en la primera planta, que es precisamente donde está la caldera, la temperatura sea tan escasa. Créeme, haz la consulta al Departamento Técnico de Saunier Duval (accede a: saunierduval. Sat-es.com), o haz de nuevo la pregunta en Todoexpertos pues puede que haya alguien que sepa más que yo, y te pueda ayudar. Hasta aquí llego. Lo siento.

Muchas gracias por todo Francisco.Un saludo.Manuel

Si ya has terminado tu pregunta, deberías "cerrarla". Si no.

Respuesta

La caldera tiene potencia pas que de sobra te lo aseguro.

El suelo radiante hay que purgarlo bien que no tenga aire, hay que regularlo bien y espero que tengas una o varias bombas circuladoras externas para mover el agua... estas 3 cosas te las debe revisar un instalador experimentado en suelo radiante... pero respecto a la caldera SI tiene potencia 100% seguro, y con 50grados va perfecta, 55 no pasaría nada pero mejor 50

www.instalacionesarribas.com