Cuanta potencia útil necesito para un chalet

Tengo una caldera Saunier Duval, thermaclassic F 25 E, creo que tiene una potencia utíl de 21.150 Kcal/h... Necesito saber si es suficiente para un chalet unifamiliar pareado de 200 metros en dos plantas... Los radiadores solo se tiemplan y la casa siempre está fría... Los he purgado varias veces y no consigo que suban la temperatura... Creo que la caldera debería ser de mayor potencia ¿es posible que necesite más?. La caldera es de propano.

1 respuesta

Respuesta
1º a que temperatura tienes la caldera ponla a 75º.
2º pon la presión a 1.5 bares
3º la bomba de recirculación ponla un punto por encima, si esta al I ponla II y si esta al II ponal al III.
4º cierra todos los detentores de planta de abajo y los abres una vuelta y los de la planta de arriba dos vueltas,
al día siguiente en las estancias más frías los abres media vuelta y la más calentes las cierras 1/2 vuelta
a todo esto con las llaves de radiador abiertas a tope
co nesa caldera tienes que calentarla aunque necesite más horas que si fuede más grande
saludos
Muchas gracias, me ha sorprendido la rapidez, y la respuesta creo que es buena...
Voy a probar lo que me dices, la verdad es que siempre toco la llave de los radiadores y no los detentores... lo haré ahora...
No sé lo que es la bomba de recirculación... así que tengo que buscarlo para poder ver donde está situada.
Gracias de nuevo por la respuesta. Te cuento si consigo arreglarlo.