¿Cambiar caldera de comunidad a Gas Natural?

Vivo en una comunidad de vecinos y tenemos la calefacción central y el agua caliente sanitaria, ¿es interesante cambiar a gas natural? O seguimos con gasoil. En la comunidad estamos 33 vecinos y tenemos un gasto de gasoil anual sobre 30.000 litros, y un mantenimiento sobre 2. 900 € al año, la instalación tiene 33 años, gas natural nos pasa una oferta de que en 10 años de contrato tenemos que pagar una cuota de 12. 345 € al año de energía y 18. 600 € al año de coste fijo de disponibilidad de servicio, total el coste para la comunidad seria de 30. 945 € durante 10 años. En esa oferta incluye el cambio de caldera y todo lo necesario para pasar a gas natural, también icluye el mantenimiento de la instalación.
¿Cree usted interesante el cambio?.

1 Respuesta

Respuesta
Con gasoil les cuesta al año ... 32900 eur. dividido por 33 vecinos ... 996,96 eur. Cada mes 83 eur./vecino.
Con la oferta de gas natural ... 30945 eur. dividido por 33 vecinos ... 937,72 eur. Cada mes 78 eur/vecino.
La diferencia es muy poca, pero la ventaja es que tendrán una instalación nueva, legalizada y por lo que parece les garantizan el precio del gas durante 10 años ... no esta mal ... pero lean la letra pequeña ... ¿seguro qué es un pago fijo durante 10 años sin cambios? ... ¿Me extraña y si de repente sube el coste del gas?.
Yo pediría un presupuesto a una empresa instaladora independiente ... cambio caldera ... legalización ... etc ... y luego negociar con la empresa suministradora de gas que sea (gas natural, endesa, etc ...) el precio del gas. Seguro que les sale mucho más barato la instalación. En cualquier caso, si se decantan por una opción independiente exigan una buena caldera de condensación ... Marcas: Viessmann, Buderus, DeDietrich, Brotje ... Una buena caldera reduce mucho el consumo de combustible.