Tengo un termo eléctrico con 3 años y pierde agua marrón, ¿A qué es debido?

Me han comentado que es posible sea el tanque que se ha picado debido a la cal y por eso sale agua marrón, del oxido. Pero tengo un descalcificador para tratamiento de la cal. Aunque no le he efectuado ningún mantenimiento, ( desconocía que se debiera hacer mantenimiento alguno).

Es posible que se haya picado debido a la acumulación de cal, ¿aun teniendo pasando el agua por un descalcificador?.

Aclaro que el descalcificador no es magnético, es de sal.

Respuesta

Este termo le aguantara un tiempo pero acabara por fugar, por lo que cuenta es posible que el vitrificado interior del deposito se haya consumido accediendo a la chapa de acero galvanizado, produciendo esa corrosión que provocaría el cambio de color del agua.

El descalcificador protege el termo parcialmente de incrustaciones, pero no de la oxidación producida por pares galvánicos y precipitaciones de moléculas de oxigeno a altas temperaturas.

Cuando compre un termo, solicite que incorpore ánodo de sacrificio o cualquier otra protección pasiva, no se olvide de instalar manguitos electrolíticos y compruebe que la válvula de seguridad funciona correctamente.

Opcionalmente valore la instalación de una válvula termostática para su confort.

Espero haberle ayudado.

Escota consulting, es.L.