Si tengo puesto un descalcificador, ¿Al termo eléctrico hay que ponerle el ánodo de magnesio o de sacrificio?

Lo he desmontado (por motivos que no vienen al caso) y he visto que no hay ni rastro del ánodo. El descalcificador lo he puesto hace muy poco tiempo, y por eso querría saber si hace falta que lo ponga o con el descalcificador no hace falta.

1 Respuesta

Respuesta

El descalcificador, es para la cal, del agua, y el ánodo de magnesio, es para protección catódica, corrosión galvánica, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¡Gracias!

Tampoco  es de estrema necesidad;.

Bueno, ya que lo tengo desmontado lo pongo. Pensaba que era para la cal pero si es para otra cosa lo pongo y listo. Gracias

Si lo pone, tampoco le va a perjudicar, va a proteger al depósito contar la corrosión galvánica.

Puede hacer valoración a las respuestas.

Lo único que he visto que donde se rosca no queda rosca. Supone un problema?

¿Te refieres en la vaina donde ha de ir el ánodo?

Si, esta oxidadooxidado y no queda rosca

Si el termo no es nuevo y llevas años con el, no te merece la pena, de colocarle el ánodo, y más si no puedes roscarlo,, no te va hacer buena la función