Aire split panasonic curioso problema

Amigo tengo un aire split panasonic, y el problema es que el motor de la unidad interna aunque le funcionan las tres velocidades este en cada una de ellas esta muy lento y a medida de que en el área donde esta va bajando la temperatura este va disminuyendo aun más su velocidad, pero si lo pongo en puro ventilador es decir que no trabaje el compresor entonces el ventilador si mantiene su velocidad

Respuesta

Por lo que me comentas al parecer el ventilador no tiene ningún problema, si el equipo es inverter puede ser que la placa de la unidad interior este dañada y por eso cuando lo pasas al modo de frio te da ese problema, deberías probar también a ver si el voltaje de la vivienda disminuye cuando el compresor esta funcionando.

Gracias eduardo1505 y de ser el inverter que es lo mas probable porque también he notado que el ventilador exterior también disminuye las revoluciones cuando el área esta muy fría .... habrá una manera de reparar el inverter o sustituirlo ???

Cuando decimos inverter nos referimos al tipo de equipo, ya que en si inverter es el tipo de compresor de la unidad exterior y que puede ser de AC o DC, generalmente los motores de las unidades interiores son AC, como te dije anteriormente si cuando lo colocas solo funciona entonces hay algo que baja el voltaje tanto que hace que disminuya sus rpm (revoluciones por minuto). Cualquier duda te la aclarare sin problemas, no olvides finalizar y valorar mi respuesta.