Calentar radiador mediante estufa de leña

Tengo una estufa de leña en el salón de mi casa, y al lado tengo una habitación que me gustaría poner un radiador de agua cuya tubería fuese a parar a la estufa haciendo una especie de serpentín para así aprovechar el calor de la estufa y calentar el radiador.
¿Qué sería necesario para poder hacerlo? ¿Necesitaría algún tipo de bomba para mover el agua? El radiador iría justo detrás de la pared donde se sitúa la estufa, en el mismo sitio.
¿Hay alguna otra forma de calentar esa habitación? La estufa es una estufa de hierro fundido y está separada de la pared unos 10 cm.
Respuesta

Yo creo que no seria recomendable usar estufas de leña, según este enlace no es seguro ya que emite hidrosido de carbono.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Necesitas una bomba ya que el radiador y la estufa están a la misma altura y no funcionaria. Ademas deberás instalar un vaso de expansión, una válvula de seguridad y deberás de instalar una llave de llenado que comunique con la tubería de agua fría.
Respuesta

Yo que tú pondría una caldera insertable de leña, el Hydrobronpi va muy bien, lo demás son inventos raros que te puede dar verdaderos problemas (lo digo por experiencia)