Cuarto de Calderas en comunidad de vecinos (Madrid capital) y RITE

Soy vecina de una comunidad de propietarios en Madrid capital y nuestro
portero se ha jubilado. Como para el nuevo conserje necesitamos tener un
váter y lavabo:
1.Estamos viendo la posibilidad de ponerlo en el cuarto de la caldera del
edificio, se encuentra en el bajo de la casa y hay sitio suficiente.
2. ¿Cuáles son las condiciones mínimas para cumplir la normativa RITE?.
3. ¿Podrían enviarme un
correo diciendo las condiciones? Ejemplo: "Se podría poner siempre y
cuando: ... (condiciones)".
Si ustedes no me pueden ayudar ¿dónde podría informarme?.

2 Respuestas

Respuesta

1 ... en una sala de caldera no se puede poner otra cosa que no sea la caldera y sus accesorios. Ni lavabos, ni bicicletas, ni cajas diversas.

2 ... el RITE no permite la instalación de un lavabo en una sala de caldera.

3 ... este lavabo se debe hacer completamente externo a la sala de caldera, con su cerramiento y puerta independiente respecto a la sala de caldera. Sin tener que pasar por la sala de caldera para ir al lavabo.

Otra cosa es que no hagáis caso de las normativas vigentes, pero ojo si hay algún accidente o alguna revisión de la sala de caldera porque el responsable es la comunidad de vecinos.

Como le he comentado hay bastante sitio al final de la sala de calderas, lo que me contesta en el punto tres quiere decir que ¿se podría levantar una pared hasta el techo para aislar la sala de la caldera y en el nuevo sitio poner un váter y un lavabo?, añadiendo una puerta de entrada a este nuevo sitio siempre sin pasar por la caldera ¿no?

exactamente ... bien comprendido.

Respuesta

Te este enlace, te explica dimensiones mínimas y demás de la sala de calderas, en cuanto a aseos no hay un mínimo. Pero debe tener acceso independiente a la sala de calderas