Cambio calefacción y agua caliente central a individual

Vivo en una mancomúnidad de 5 bloques de una antigüedad de 4 años, que tenemos la calefacción y el agua caliente centralizada con unas calderas de gasóleo, cada vecino tiene su contador para el pago del consumo propio, a demás del consumo tenemos que pagar una cantidad por perdidas. Mi pregunta es si es posible y si es muy costoso realizar una instalación de gas natural individual para la calefacción y el agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes consultar a la compañía de gas natural el precio de tu conexión de gas ... si solo es para tu vivienda lo tienes difícil ... si sois unas cuantas viviendas es probable que lo hagan gratis.

Para una caldera de gas necesitas de una chimenea (salida de gases) ... hay que ver si es posible hacerla sin molestar a los vecinos.

Para el tema de la conexión de los radiadores y el agua caliente a la nueva caldera ... deberás localizar por donde entran los tubos a tu vivienda desde la centralizada ... cortar y conectar a la nueva caldera.

A nivel de estatutos ... si no cambiáis todos a caldera individual te puedes encontrar con que tengas que seguir pagando los gastos comunitarios de mantenimiento del sistema centralizado.

la idea es que lo hagamos todos los vecinos

Si es para todos los vecinos ... seguro que hablando con los de Gas Natural ... os facilitan toda la documentación ... permisos, etc ... y la adaptación de las instalaciones debéis negociarlas para que la hagan gratuita ... según que volumen de altas de gas seguro que lo hacen gratuito.