Saunier Duval Thema C 23

Tengo una caldera Saunier Duval Thema c 23, tiene 11 años de antigüedad, y la verdad ningún problema, este verano hice un cambio de contador al exterior, y siempre que se hace este cambio debe venir un técnico de Gas Natural a dar el visto bueno y otro de Saunier Duval, hasta aquí todo correcto. Pero ha sido a partir de la visita de este técnico, ( que se limitó a decir que la caldera estaba en perfecto estado y a limpiarla por dentro ), que la caldera sube de presión con facilidad, de hecho una vez a finales de septiembre la caldera empezó a chorrear agua y la presión superaba el 3, tuvimos que estar casi una hora purgando todos los radiadores. ( Tenga en cuenta que este técnico vino a primeros de agosto ), como consecuencia de esto se personó otro técnico de Saunier Duval que se limitó a llenar el vaso de expansión y a cambiar la cabeza de la válvula termostática de seguridad cobrándome 75 euros, me quería cobrar la visita pero a eso me negué en rotundo porque como le he comentado hacía menos de dos meses que había estado otro limpiándola y revisándola que ya me cobró 78 euros. Comentarle que esta mañana la caldera estaba casi al 4, soltaba muchísima agua purgando los radiadores cerca de 2 horas, hemos conseguido dejarla al 2 pero está subiendo. ¿Existe algún mecanismo en esta caldera para quitarla la presión? Que no sea purgar los radiadores y por supuesto sin llamar otra vez al técnico. Muchas gracias y perdón por la extensión. Escribo desde Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que la solución NO es quitarle la presión sino encontrar el porque sube la presión, es decir tienes estropeado el vaso de expansión o picado roto el intercmabiador y por eso se te sube la presión, coméntaselo al servicio técnico, mira si la presión sube solamente cuando pones la calefacción es el vaso de expansión y si la presión subre en cualquier caso e incluso caldera apagada es el intercambiador y eso ya mejor yo pondría una caldera nueva, saludos