Consejo sobre calderas de gas natural

Voy a instalar gas natural en mi piso y tengo dudas entre dos calderas que me han presupuestado. La vivienda es de 80 m2, con dos baños y vivimos 2 personas. Los presupuestos son: uno con una caldera Baxiroca Novanox (no condensación) de 24 kw, y el otro presupuesto es de una Ariston Clas Premium Evo (de condensación) de 30 kw. Como detalle decir que el presupuesto de la Ariston en mas barato que el de la Baxiroca. Mis dudas son: ¿Merece la pena poner condensación? ¿El ahorro es real? Dicen que solo ahorran con suelo radiante. ¿Qué potencia pongo 24 o 30? Y la última, ¿Qué tal marca es Ariston?

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que las calderas de condensación dan un mejor rendimiento, y que son las mas idóneas para trabajar con suelo radiante por poder trabajar ha bajas temperaturas, pero no quiere decir que solo puedan ser para suelos radiantes. Con cualquier tipo de instalación funcionan ahorrando combustible, dado que aprovechan mejor la combustión.

Ariston es una marca con buena calidad, igual que baxiroca.

Para tu vivienda con 24 kw es suficiente.

La elección de la caldera es una inversión a largo plazo, y dependera del desembolso que quieras realizar.

Tal vez el sat de roca sea algo mas eficiente.

Pero como ha rendimiento sobre el papel la ariston es mejor.