Caldera de gas natural para poner en terraza

Voy a cambiar la caldera y estoy pensando en ponerla en la terraza. Es una terraza sin ningún tipo de tejado. Mi piso tiene 60 metros (cocina, baño, dos habitaciones y sala). Mis preguntas son:
¿Me recomiendas que ponga la caldera en la terraza o es mejor dentro de la vivienda?, ¿Si se pone en la terraza sufre más la caldera?
¿Si la pusiera en la terraza debería ponerla dentro de un armario a medida?, ¿Qué tipo de armario y que medida sería el más adecuado?
¿Entre una caldera de condensación y una de bajas emisiones de NOx (clase 5) cual me recomendarías?, ¿Cuál de las dos ahorra más energía y es suficiente ahorro como para decantarse por ella?. Me han dicho que las de condensación necesitan evacuar agua y las otras no, y sería un poco aparatoso el conseguir que evacue el agua desde la terraza hasta una tubería.
¿Qué marca y modelo sería adecuado?
Muchas gracias de antemano, se que son muchas preguntas, pero estoy hecho un lio entre marcas, modelos y si ponerla en la terraza o no.

1 Respuesta

Respuesta
Pon una baxiroca novanox (la tienes de 24 kw para pisos y de 28 kw para chalets o duplex),,,, esta es de bajonox y no hace falta desagüe y esta dando un gran rendimiento y resultado,,,,,, una caldera de condensación se recomienda más para sistemas de suelo radiante ya que si se poner en sistemas de radiadores prácticamente da el mismo rendimienrto que una de bajonox,,,,,,,, yo la pondría en la terraza pero trataría de ponerle un mueble para protegerla de la lluvia,,,,,,, saludos
Muchas gracias por contestar tan rápido, sólo una cosa, con lo que me dices me voy a decidir a ponerla en la terraza, ¿qué te parece la caldera de Saunier Duval Thema F24 NOx?, ¿Sería adecuada? Y el armario para colocarla, si la caldera tiene unas medidas de 400x347x750, ¿qué medidas debiera tener más o menos?.
Muchas gracias
Te digo que la thema f24nox esta dando más que problemas, ha salido mala, pésimos resultados y para que me creas saunier duval acaba de retirla del mercado, ya solo las que queden en las tiendas,,,,,, el armario de ancho si tienes espacio 10 cm a cada lado y de alto aproximadamente el armario de 1,20 cm,,,,,,,,,,, saludos