Funcionamiento intermitente quemador Lamborguini Eco3 después de quedarme sin gasoil.

Me quedé sin gasoil y hoy por fin he llenado el depósito. Puse en marcha la caldera y encendió sin problemas, pero después de funcionar unos treinta segundos deja de alimentar la electroválvula de paro de la bomba y se apaga la llama. Al cabo de un par de segundos se vuelve a encender y así se repite el ciclo hasta que se para con el pilotito encendido. Si le doy, se vuelve a encender pero prefiero dejar un buen rato parada para no quemar el trafo de alta tensión.

Limpié el filtro exterior y el de la bomba, hogar, chimenea, cambio de chiclé y comprobé fugas.

Lo que me mosqueó es que había unas pequeñas limaduras en el filtro interior y se me pasa por la cabeza que al haber estado funcionando con entrada de aire me haya cepillado la bomba por falta de engrase.

¿Cual es la causa de la avería?. ¿ Qué dispositivo tiene para detectar la anomalía y desconectar la alimentación de electroválvula?. Por lo que veo, la bomba no tiene sensor de presión.

Estoy buscando la documentación de la bomba. Se que es un archivo PDF porque la he tenido pero hoy me está saliendo todo negro y no la encuentro.

3 Respuestas

Respuesta

Busca quemador lamborghini eco 3r pdf

Respuesta

No pasa nada. Tienes aire/suciedad. Es algo muy normal. No ha habido daños.

Tienes un filtro a la salida del depósito. Desmontas y limpias con gasolina y pincel.

La bomba tiene otro filtro dentro. Desmontas y lo limpias igual. Aquí limpias con más cuidado.

Tendrás que cebar después dejando el tornillo allen de arriba quitado hasta que salga gasoil.

Si no te aclaras con el cebado, pones todo en orden de marcha y en dos o tres intentos, arrancará.

Respuesta

Cambia el chicle con alta probabilidad solo sea ese el fallo, suerte