¿Se puede arreglar gasoil calefacción defectuoso?

Tengo en el depósito de gasoil de calefacción de mi casa 250 litros de gasoil defectuoso. Sé que es defectuoso porque a mí y a otros dos vecinos (viviendas unifamiliares) se nos ha roto a cada uno la bomba de gasoil en el plazo de un mes y el nexo común es que los tres echamos el mismo gasoil del mismo proveedor el mismo día. Desde entonces empleo 4 garrafas de 25 litros de gasoil, ya que no quiero usar el gasoil que tengo en el depósito de 500 litros ya que me volvería a romper la bomba.

Mi duda es si se puede echar aditivos al gasoil que aún tengo en el depósito para "salvarlo" y pueda ser usado, ya que vaciar el depósito y limpiarlo es caro.

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser que lleve agua, a veces se filtra en los depósitos del gasoil, o al lavar las cubas dejan restos de agua y esto puede estropear la bomba, intenta purgar un poco de gasoil en la zona más baja del sistema, allí debería acumularse el agua. Si no es agua, podría ser que no estuviera bien filtrado. Cambia el filtro del gasoil para que retenga lo máximo posible y vaya a la bomba lo más limpio posible. En principio no se me ocurre que con ningún aditivo puedas solucionar el problema, creo que es más un tema de agua o partículas en el gasoil.

Respuesta

No se si otros le pueden dar alguna solución química...

Por mi parte indicarle que si mezcla con cada garrafa de 25 L usa 5 litros del tanque.. al menos podría quemarlo poco a poco.

Espero que alguien más le pueda aportar otra clase de solución.

Suerte y animo.

Respuesta

A mi parecer, la bomba no se ha roto, se gripado sencillamente; se gripa a consecuencia de falta de engrase. La bomba para su funcionamiento deriba del caudal principal y muy pequeño caudal que se emplea en engrasar el eje de la bomba para que no se gripe. Suele ocurrir cuando hace mucho frío que en el combustible se forman coagulos de alfaltos y parafinas y estos coagulos son los que taponan el paso de combustible para el engrase del eje de la bomba.

Desmonte la carcasa del quemador, si la tiene, localice la bomba de combustible, si tiene la bomba vieja puede hacerlo sobre ella, localide un tornillo hexagonal grande que tiene la bomba al que está conectado el tubo que alimenta la línea de pulverización, de momento no lo toque, pero localice otro tornillo hexagonal parecido que hay en la parte opuesta al anterior y que aloja en su centro un sdegundo tornillo màs pequeño; afloje el tornillo grande, el pequeño no lo toque es una regulación, de dentro sale un pequelo empujador que se apoya en el tornillo de regulación y conecta con un muelle, saque el muelle, y luego saque un cilindro que hay dentro del orificio, esto, que admito que puede ser un poco más complejo, quitando el tornillo grande de la salida de combustible a la boquilla se facilita bastante,

Si está oprando sobre el quemador ponga en marcha un momento el quemador para que el gasoil barra los posibles coagulos de combustible que pueda haber en la bomba, si se trata de la bomba que le han quitado, al tenerla en la mano, límpiela bien con gasolina y montela de nuevo poniendo algo de aceite en el cilindro, monte todo de nuevo en orden inverso y creo que le funcionará.

Perdone por el rollo,

Suerte.

Respuesta
-1

¿Qué problema te ha dado la bomba?