Opinión caldera econcept tech micro 25C y radiadores Ferroli Xian

He pedido varios presupuestos para instalación de calefacción en mi casa (con preinstalación ya hecha) y tengo algunas dudas. Estoy entre dos presupuestos:

- El primero, me ofrece una caldera ferroli econcept tech micro 25C con radiadores Ferroli Xian.

- El segundo me ofrece una Junker Cerapur ZWBC 25-2 C con radiadores Ferroli Europa.

No tengo mucha idea y no sé, por ejemplo, si hay mucha diferencia entre una caldera y otra y unos radiadores u otros (Xian vs Europa). Desde el punto de vista económico, hay 200 € de diferencia entre la primera y la segunda.

A priori, me decido por la caldera y radiadores ferroli xian.

1 respuesta

Respuesta

Te lo explico fácilmente, la junkers es seria un mercedes y la ferroli seria un opel/citroen/ford....., los radiadores es un poco mejor el europa pero el xian es un gran radiador también, los radiadores es mas cuestión de estética por ninguno da problemas, esaludos

Muchas gracias por tu rápida respuesta, entiendo entonces que aunque la caldera junkers puede superar a la Ferroli, eso no quiere decir que ésta última sea una mala caldera.

Sobre los radiadores, ¿podrías decirme por qué el europa es mejor que el xian?

Muchas gracias de nuevo.

Pues sencillamente el aluminio y sobre todo sus rebordes (esquinas) tienen algo mas de grosos y mejor acabado pero vamos que TODOS los radiadores de aluminio de cualquier marca son buenos y ninguno da problemas, generalmente los radiadores de aluminio se eligen por "estética/modelo"... ya te dije la caldera ferroli es una normalita (no tiene porque dar problemas) pero junkers es un mercedes es una buena comparación.., saludos