Calefacción de gas.

Hemos pedido un presupuesto para instalar calefacción por gas en casa. Nuestra casa tiene 93m2 (4 habitaciones, 2 baños, cocina, recibidor y salón). Orientación Norte-Sur y está en Murcia.
Nos han ofrecido lo siguiente:
Caldera Vaillant Ecotec 19/23Kw, 10 raciadores ferrolli xian con una suma total para toda de 68 elementos, instalación y pintado de los tubos, programador y purgadores automáticos. Nos dan un precio de 5000€ con iva.
¿Os parece bien la caldera o mejor una junker o roca?
¿Qué tal el servicio técnico de Vaillant, Roca y Junker en Murcia?
¿Os parece bien el precio?
¿Os parecen bien las calidades?
¿Os parecen bien el número de elementos?
Muchas gracias por vuestra respuesta, estamos muy despistados con esto y cada empresa nos dice una cosa diferente.

2 respuestas

Respuesta
Vaillant es una excelente caldera ... mejor que la Roca y un poco mejor que la Junkers.
Tema servicio técnico ... lo desconozco en Murcia ... pero habitualmente Vaillant dispone de servicio técnico propio, por tanto es correcto. Piensa que es el mismo de Saunier Duval.
La instalación ... entiendo que es vista sin empotrar ... con tubo cobre ... como mucho podríais intentar una rebaja de 5-8% ... pero en general es correcto.
La calidad de la caldera es buena ... los radiadores de aluminio todos son muy parecidos. Pide grifos de radiador termostatizables y con detentor ... y el programador que sea semanal, así podrás hacer cambios diarios de programación.
Tema número de elementos ... para 93 m2 totales en Murcia (zona templada) es correcto. Suponiendo vivienda bien aislada térmicamente.
Respuesta
- La caldera es de las mejores del mercado (similar a junkers y mejor que roca)
-Cualquier servicio técnico que esas marcas es bueno en cualquier zona de españa
- El precio como me indicas es con iva por lo que esta bastante bien (sin verlo no podemos opinar mucho de la distribucion/trabajos a realizar in situ)
- Las calidades son excelentes ya que la caldera muy buena y radiadores muy buenos
- El numero de elementos esta acorde con los m2 y la zona climática (murcia)
Un saludo y suerte con todo!