Quemador Thermomatic ks04

Tengo un quemador thermomatic ks04 con unidad de control brahma gf2 ts10s y transformador cofi treviso E820. El caso es el siguiente:

La caldera funcionaba bien pero no había chispa de arranque. Aproximando los electrodos volvía a funcionar hasta que dejaba de dar chispa al cabo de unos meses, entonces volvía a aproximar los electrodos y otra vez funcionando, así hasta que los electrodos quedaron a casi 1.5mm y entonces como alguien los había limado pedí unos nuevos para montar. Con los nuevos la chispa es muy débil también. Curiosamente limé un poquito los viejos y funcionan mejor que los nuevos pero aún así están a unos 2mm de separación y fallan a veces.

La unidad de control hace todos los procesos bien y sólo la chispa es débil.

Probé el transformador de alta con corriente directa a 220 y va mejor que con la unidad de control pero aún así la chispa es débil.

¿Puede ser que el transformador no esté quemado pero no de la potencia o el voltaje que debe dar? Es que no tengo con qué medir los 8kv de la salida y no quiero cambiar piezas por cambiar.

¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta

El fallo de la chispa de los electrodos solo puede ser por el trafo como tu bien dices o por los cables, puesto que los electrodos ya los cambiastes.

Si los cables han perdido aislamiento puede producir una fuga de corriente que debilite el arco de chispa.

Pero los trafos tambien tienden ha perder potencia.

Te recomiendo que proimero cambies los cables que es barato y si no se corrige, pues cambiar el trafo.

ok, probaré el trafo porque los cables los veo bien y en un ambiente completamente oscuro no veo que haya arco en ellos derivando hacia otro sitio.

Gracias