BLOQUEO Caldera Saunier Duval - Thematek SF 24 E

Mientras vaciaba un radiador para poder quitarlo y poner teflón en una junta que tenía una pequeña fuga, mi mujer le dio al grifo del agua caliente para fregar, sin darse cuenta, y dada la pérdida lógica de presión en el circuito al vaciar el radiador, la caldera dio la señal de alarma, indicando baja presión.
Alguna otra vez hemos desmontado algún radiador, para ampliar módulos por ejemplo, y luego no ha habido ningún problema en accionar la válvula de llenado de la caldera, funcionando todo después a la perfección.
En esta ocasión no ha sido así, y la válvula de llenado no actúa, y la caldera está literalmente bloqueada, con el indicador de presión bajo (1bar). Hemos probado a reiniciar, desenchufar por completo durante horas, e incluso casi un día, y nada.
Hemos buscado información para ver si tiene algún tipo de mecanismo/pulsador/pestaña de rearme manual, porque sí que noté que cuando intenté darle a la válvula de llenado cuando se bloqueó inicialmente, al principio entraba agua y de repente se cortó, como haciendo un "clack", pero no sé si el "clack" provenía de la propia válvula o de algún otro sitio cercano. Yo creo que era de fuera de la válvula, pero cerca, y no sé si pudiese ser algún tipo de botón de rearme o algo así. En tal caso, está muy hábilmente escondido, para que sea casi imposible de encontrar y tenga que venir un técnico con la receta sólo para esa tontería.
Si alguien me puede echar una mano con este modelo, se lo agradecería, porque ya he desmontado la caldera tanto frontal como lateralmente, y no he encontrado nada parecido a un pulsador o pestaña por ningún sitio.
Cualquier sugerencia, será bienvenidida desde luego.

1 respuesta

Respuesta

Veo que preguntaste esto hace 3 años, ahora tengo un problema similar, si sabes como desbloquearla.

Hola,

Al final, se me había partido la válvula por dentro. Me volví un poco loco desmontando la caldera, pero no era tema de rearme, sino de la válvula.

En caso de rearme, no sé si recuerdo bien, pero creo que el interruptor estaba por la parte izquierda de la caldera, según miras de frente...No obstante, no me hagas mucho caso, ya que este no es mi campo, ni me acuerdo ya de todo lo que hice.

Espero que tengas suerte.

Saludos

Ya conseguí que se desbloquease, era un termostato con un botoncito al lado del quemador. Ahora me pasa que no termina de arrancar, arranca y se para inmediatamente.