Problemas con olor raro en estufa de gas butano.

Tengo una estufa de gas butano desde hace unos cuatro o cinco años, de estas negras que venden en Leroy Merlin IR3000 y desde hace varios días vengo observando que desde que la enciendo hasta que la apago desprende un olor que yo me atrevería a decir que es como a parafina o algo así, es un poco raro y molesto.

He limpiado todos los conductos, los chicles y demás pero nada sigue igual. También decir que enciende correctamente, la llama del piloto es azul, las placas prenden bien y no le he notado nada anormal en su funcionamiento, ni fogonazos ni que se apague de repente ni nada, todo bien a excepción de olor que desprende que es bastante molesto y además me ha asustado un poco por lo que dejado de utilizarla por si acaso.

Esta mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el regulador de la botella puede tener una pequeñísima perdida de gas, coge mistol y le untas un poco al las conexionas de la goma y al regulador en la lave de abrir y cerrar, después abres y cierras la llave del regulador despacio y la mueves hazlo 4 o 5 veces haber si tiene perdida, prueba a encenderla en un balcón o terraza y dejarla unos minutos antes de meterla en casa, si la usas en un sitio cerrado debes ventilar como mucho cada dos horas pues desprenden monóxido de carbono.

Miraré a ver pero no sólo huele en la parte trasera si hueles en la parte que suben los gases quemados podemos decir, es donde más hace el olor, en la parte delantera, un saludo.

Como limpiaste los chicles, haber si le has agrandado el agujero y sale mas gas del normal y no quema bien y por eso de olores.

Le he cambiado la goma y el regulador y otro correcto, era viejo y lo aproveché de otra que tenía anteriormente, ahora ya funciona correctamente gracias por la ayuda y un saludo.

Muchas gracias por todo, la verdad es que he estado a punto de comprarme otra nueva, espero que esta me aguante un poco más, que corren malos tiempos, un saludos y gracias de nuevo.