Diferencia entre queroseno y parafina

Quiero comprarame una estufa pero no se cuales son las diferencias entre queroseno y parafina. ¿Cuál me aconsejarías tu? Podrías explicarme en que se diferencian... Cual es más económico, cual se comercializa más o es más fácil de encontrar... También tengo entendido que el queroseno desprende mucho olor, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia a nivel técnico entre los 2 combustibles lo desconozco porque el tema estufas es más bien de ferreterías y yo estoy más dedicado a temas de climatización.
Lo que si te puedo decir ... es que el queroseno huele bastante mal, sobretodo cuando enciendes o apagas la estufa ... también hay que decir que acabas acostumbrándote. Las estufas de queroseno son muy sensibles al movimiento ... un golpe y se paran. Tuve una hace algunos años cuando no disponía de calefacción.
La parafina no huele tanto y tampoco es tan sensible la estufa a golpes ... no tengo otra experiencia con este combustible.
El precio es más económico la parafina ... pero poca diferencia ... el más fácil de encontrar, al menos en Girona es el queroseno porque hay algunas gasolineras que lo venden a granel. La parafina debemos ir a ferreterías.
Poca cosa más te puedo contar ... es simplemente mi experiencia.