Termostato programable para calefacción

Tengo un radiador al cual no se le puede programar nada, la temperatura la regulo con una ruleta + o - y quisiera saber si se le puede poner un termostato programable con programas y demás como los que tienen los emisores térmicos de calor azul.
Si se pudiese poner me seria de gran ayuda por que un termostato programable cuesta unos 20 euros y un radiador nuevo unos 300 euros
Si es que si me gustaría que me dijeses como lo puedo instalar. O también hacer un esquema eléctrico de dicha instalación.
Si es que no los que he visto en varios catálogos para que sirven ¿solo para sustituir los que se rompen?

1 respuesta

Respuesta
La "ruleta" es un termostato al que le llegan tres conexiones.
C = Común
NC = Cerrado
NA = Abierto
El puente se cierra entre C y NC cuando el termostato entra en demanda y esto equivale al puente de conexión de un termostato de dos hilos.
Respecto a si lleva señal, voltaje, esquemas de conexión y demás... No puedo ayudarte, puesto que lo desconozco.
Te sugiero que andes con precaución puesto que ese tipo de intervención se sale de lo ortodoxo.
Suerte, y un saludo
www.omolino.blogspot.com
www.climayasc.blogspot.com
Perdona otra vez, esto quiere decir que SI que se puede hacer, y que tengo que coger las conexiones C y NC y unirlas a los dos hilos del nuevo termostato ¿no? Pero que pasa con la conexión NA ¿la suelto y la dejo o que hago con ella? ¿Por qué habrá que desconectar el termostato de ruleta para que funcione solo el nuevo termostato programador?
En cuanto a la precuacion por que lo ldices ¿qué puede pasar?
Lo siento, pero estoy un poco verde en esto.
Gracias
Correcci'on de Errores !
Eso que comentas es poco ortodoxo, as'i que creo que me he confundido
C es com'un y all'i llega la se;al del termostato, hasta aqu'i correcto.
NA es normalmente abierto, en la posici'on de reposos del termostato esta conexi'on est'a abierta y no hay conexi'on con el com'uin.
Cuando el termostato cambia de estado, click, se produce un puente entre C y NA y hay conexi'on entre ambos
Exactamente igual que lo que hace el termostato digital, el cable sobrante no es que lo dejes suelo, es que ni siquiera llegar'a al termostato seguramente.
Tengo un problema con los acentos, espero que puedas leer bien el mensaje