Calderas estancas y rejillas de ventilación obligatorias?

A tod@s. Tengo una caldera de condensación en mi cocina (instalada y verificada en diciembre de 2011), y no dispongo de rejilla de ventilación. Ya he visto en otros foros y en preguntas y respuestas anteriores en todoexpertos que no es obligatorio tenerla, si no tienes otros dispositivos de gas, como en mi caso, y se refieren directamente a la normativa al respecto.
Pues bien, he estado buscando en la normativa, y no he encontrado nada que se refiera específicamente a este tema, y he llamado tanto al fabricante de la caldera, que me deriva a Gas Natural; y Gas Natural, que me deriva al distribuidor de mi zona, y no me han sabido decir cual/donde esta esta norma.
Aunque entiendo que siempre será recomendable tenerla, por seguridad, ¿podríais decirme donde se comunica oficialmente que las rejillas de ventilación no son obligatorias en este caso?
Respuesta
1
Si tu caldera es de condensación y no tienes otros aparatos a gas (cocinas, etc) NO hace falta rejilla de ningún tipo porque tu caldera es de condensación=estanca=aparato tipo C que no necesitan ventilaciones..., la norma UNE 60670 nos indica ventilaciones para otros tipos de aparatos A y B pero para los C que es tu casa no indica nada porque NO obliga rejillas, saludos y buen día!
Te agradezco muchísimo tu comentario. Acabo de ver la Norma y, efectivamente, lo aclara en la página 21.
Además, revisando el R.D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, se hace referencia a la UNE 60670 en su apéndice 2, "Normas de referencia".
Con esto queda clarísimo que no es obligatorio.
Me has hecho un gran favor. Muchísimas gracias por tu atención, y por la premura en la respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas