Reforma de la calefacción

Mi hermano tiene un chalet que la calefacción es por emisores eléctricos que no le funcionan nada bien, no calienta la casa en condiciones, y quiere quitarlos y poner la calefacción de gasoil con radiadores de aluminio. Ha preguntado a algún instalador de la zona para que le orientase y pedir precio y uno de ellos le ha comentado que ademas esta obligado a poner paneles solares para el apoyo de agua caliente al ser una instalacioin nueva. ¿Esto es así? Los otros no le han dicho nada. ¿Estaría obligado a instalarlo y cuanto le podría subir de precio?

4 respuestas

Respuesta
Si la vivienda No es obra nueva es decir que ya tiene unos años habitada pues NO tiene porque poner placas solares en absoluto, quien le haya dicho eso le quiere vende la moto y el patinete, lo de poner la calefacción de gasoil es una gran idea y ahorrareis más de un 30% respecto a electricidad y sobre todo si te lo hace un buen profesional sentirás un gran confort en casa, cuando te hagan presupuestos sobre todo muy a tener en cuenta es la marca de la caldera, te dejo mi mail por si tienes alguna duda para cuando te hagan algún presupuesto, apunta [email protected]
Un saludo y suerte con todo
Hola, ¿en un presupuesto le han ofrecido un domusa mix sirena fd40 que tal es? Ah, me dice mi hermano que el que le dijo eso también le dijo que según la ley estaba obligado por que tanto la instalación nueva como reforma de dicha instalación estaban obligados a poner los paneles. La casa tiene 12 años
Un saludo
Legalmente podría ser que tengas que poner placas solares pero yo ahora digo que quien se va a enterar si las pones o no las pones, ya que si pones un deposito de gasoil de 1000 litros o menos NO hace falta ningún tipo de dictamen con los papeles del deposito vale y yo por lo menos NO lo pondría y no pasa nada de nada,,,,,,,,,, la caldera domusa sirena mix fd40 es de lo mejorcito del mercado y esta dando un gran resultado así que perfecto,,,, saluDOS
Perdona que sea tan pesada, ¿pero no tienen que darte un dictamen de la instalación de calefacción sellado por industria?
Como te decía si el deposito de gasoil es de 1000 litros o menos NO hace falta dictamen ya que con los papeles del deposito vale para que te suministren gasoil, si por ejemplo el deposito gasil fuera de 1500 lts si haría falta dictamen... saludos
Respuesta
Cualquier instalación nueva o de rehabilitación ... siempre que sea posible ... tiene la obligación de poner un apoyo al servicio de agua caliente sanitaria respetuoso con el medio ambiente. Este artículo lo puedes encontrar en el CTE (Código técnico Edificación).
Aproximadamente el coste puede estar entre 3000 y 5000 euros dependiendo de la dificultad de la instalación.
¿Pero si no lo pusiese los paneles solares le darían el dictamen de la instalación? ¿Por qué tendría que legalizarlo para que le sirviesen el gasoil verdad? Y a que te refieres a "siempre que sea posible"
Un saludo
El tema de si no lo pones que pasa ... es difícil de decir ... depende mucho de si en tu zona el ayuntamiento y el departamento de industria están sensibilizados con estos temas. Por el tema del servicio de gasoil no creo que tengáis problemas ... porque ellos en el fondo lo único que quieren es vender.
Hay zonas o poblaciones de tipo rústico ... núcleos antiguos de pueblos ... viviendas catalogadas ... etc ... que tienen normativa excluyente en estos temas.
Respuesta
-1
No se
Supongo que si debe estar obligado desconozco la normativa en tu cominudad
no esta de más lo de los paneles ahorraras energía y suelen estar subvencionados.
Pregunatale a los otros precio conpaneles y comparas
Poco más puedo ayudarte
Respuesta
-1
Está obligado a instalarlo siempre que sea nueva construcción. El precio depende de muchos factores