No consigo "calibrar" los radiadores...

Tengo una calefacción con radiadores y estoy que me subo por las paredes! Ya que no consigo obtener un rendimiento adecuado, me explico :
1) Tengo un total de 8 radiadores repartidos en pasillo, salón y 3 habitaciones, de manera muy paciente he purgado todo el sistema y de varias formas con agua fría, con agua caliente, etc... Pero no consigo que desaparezcan los ruidos como de cayendo agua, siguiendo instrucciones que leí en algún foro, probé a cerrar los detentores, pero no hay un punto intermedio, o suena o no calienta el radiador y en el mejor de los casos llegue a conseguir que calentaran pero cada vez que se activaba la "caldera" zumbaba el agua pasando por los tubos.
2) En el punto en el que estoy ahora, tengo radiadores que no calientan por completo, sin embargo los intento purgar pero no sale nada de aire, solo agua, con lo cual no entiendo el porque sigue sonando y porque no calienta el radiador entero.
3) La temperatura de la calefacción la tengo en 80º, lo máximo que puedo poner es 84, ¿es recomendable esa temperatura? ¿La subo? ¿La bajo? ¿Interfiere en el consumo? También veo que tardan mucho los grados en subir, llego a casa y la tª está en 14º pues para llegar a los 20/21  (pues nunca conseguí obtener una temperatura superior) en el salón que es donde tenemos el termostato, se pega a lo mejor 5 horas...
¿Qué podría estar sucediendo y que podría hacer para mejorar el rendimiento?
La empresa que me monto la calefacción cerro por la crisis por lo que no tengo opción de contactar con ellos. Veo que el contador del gas sube mucho mucho y no tengo una temperatura adecuada en casa, al final me sale mas rentable encender el aire acondicionado, me calienta mas rapido y me consume mucho menos.

1 respuesta

Respuesta
Respuesta 1 referente a los ruidos de tuberías y radiadores.
En un circuito de agua cerrada, que se calienta y se enfría muchas de las veces se descompone el agua en dos partes (hidrógeno y oxigeno) el oxigeno se consigue purgar con las purgas manuales o automáticas, pero el hidrógeno es mas denso y crea bolsas dentro de la instalación en la cual no fluctúan, y de ahí vienen los ruidos.
La solución idónea es le producto Hidronet. (pinchando aquí tendrás mas información).
El método a seguir es el curativo y posteriormente el preventivo.
Respuesta 2 referente a que no calientan.
El motivo de este suceso puede ser por el propio hidrógeno o bien porque la instalación haya creado barros, para saber-lo, tendrías que sacar una muestra de agua de la parte inferior del radiador y si sale muy sucia, tendrías que dejar que se posara la porquería, si en el fondo de la muestra da la sensación que tienes arenilla, son los llamados lodos, que se pueden limpiar con DBR80 (pinchando aquí tendrás mas información).
Respuesta 3 referente a que no calienta la calefacción.
Una vez hayas procedido a limpiar la instalación, y hayas puesto el protector, el funcionamiento de la calefacción es excelente, y la temperatura de 80º sera excesiva.
Para mas información en www.progalva.net o bien al técnico Jordi Larriba 672 207 202.
Tu me puedes dar precio y suministrar los 2 productos?
Y por donde le echo el liquido ? lleno un radiador?
Gracias!
El procedimiento de empleo esta indicado en nuestro catalogo y productos, si nos indicas de que zona eres, podríamos aconsejarte alguno de nuestros clientes mantenedores para la aplicación-limpieza del circuito, si quieres hacerlo tu mismo, ponte en contacto a través de [email protected] para darte precios ya que no los tenemos en abierto.
Para aplicar tu mismo los productos te iría mejor los siguientes:
Antes de realizar este procedimiento, tenemos que sacar la presión del circuito, y los productos se ponen directamente en un radiador.
1 introducir ECO 30 (Limpiador calefacción) y dejarlo recircular 3 días con el funcionamiento normal de la calefacción.
2 introducir la bolsita pequeña que esta dentro del ECO 30(neutralizante para calefacción) y lo dejas recircular durante 1 hora
3 Enjuague de agua
4 introducir ECO 10(protector instalación y eliminador de ruidos) y funcionamiento normal con la calefacción, este producto se queda dentro de la instalación para siempre.