Caldera de gas

Mi pregunta es que tengo una caldera roca vega y comenzó a fallar a funcionar a ratos, llame al técnico y me dijo que si se bloqueaba rearmara el regulador lo ice i funciono pero al porco volvió a pararse, vino el técnico i me puso un regulador nuevo para ver si era problema de la entrada de gas. Ahora me hace lo mismo y a mi me gustaría saber como detectar el fallo para no ir cambiando piezas si no están en mal estado. La caldera tiene acumulación de 60l. Puede ser la sondas de temperatura de agua caliente

1 respuesta

Respuesta

Si fuera un problema de gas lo detecta enseguida el técnico colocando el manómetro en la válvula de gas de la caldera midiendo primero la presión estática de gas y luego la dinámica, si es un problema del regulador se ve enseguida al poner la caldera en marcha, si no es el gas comprobar si se bloque en calefacción o en acs y comprobar el código de error nos dará una pista, ahora mismo me faltan mas datos para poderte decir mas causas, ya que se puede bloquear por muchas causas.

Aun no e encendido la calefacción y me sucede con la acs. El técnico que vino no trajo el manómetro y me dio sensación de perdido. en cuanto al código de error es una caldera gas roca vega y solo se pone el piloto rojo.

El manómetro es esencial para identificar de donde procede el problema si es de la caldera o de la red de gas, si mantiene la presión adecuada tanto parada como en funcionamiento tenemos que comprobar la válvula de gas de la caldera aun así te envío las pocas pistas q

Como te decía te envío lo que indica el led rojo en la roca vega y los seguimientos de reparación de ella roca vega esto os ayudara averiguar que sucede con la caldera tenme informado.

Muchas gracias por los datos aportados. Ahora veo mas claro que por las descripciones de anomalías pueda ser las sondas de ionización, y así si me vuelve el mismo operario le comentare lo que me has mandado. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!