Mi caldera Roca gavina 2o de gasoil el quemador

Perdonen. He escrito el texto donde no debía.
Mi caldera funciona bien.. El quemador, tal vez la fotoresistencia falla pues ya tiene como 10 años; cuando arranca se enciende la llama -muy bonita por ciert- pero a los 8 o 10 asegundos se apaga e intenta encender de nuevo ( a laa ptimera vez falla) espero 10 segundos lo vuelvo a intentar y esta vwez hace lo mismo pero en esta ocasión al segundo intento la llama se mantiene creo que hasta que la casa coge la temperatura de 18 grados que sonó a los grados del termostato. Muchas gracias y espero me haya explicado lo suficiwentemente bien.
{"lat":36.7586736300025,"lng":-3.8877010345459}

2 respuestas

Respuesta
Probablemente tengas un problema de suciedad o de aspiración del gasóleo.
La primera tendrías que sacar el quemador i limpiar la parte de delante i por seguridad sustituir la boquilla por una de las mismas características, limpiar el filtro de la instalación i el de la bomba del gasóleo que es desmontando la tapa i la parte interior de la caldera si la ves mal
La segunda seria comprobar que no tengas fugas en el tubo de aspiración del quemador si no ves nada raro puedes hacer una prueba poniendo los flexibles del quemador directos en una garrafa de gasoil i haber que pasa si funciona bien hay un problema en la instalación
un saludo
Buenos días. En primer lugar, pedirles perdónpor no haber escrito antes. Como yo había limpiado pero, no había cambiado la boquilla ni la fotorresistencia; así que volví a desmontar y limpiar toda la caldera y además cambié la boquilla como ustedes me indicaron y puestos a cambiar cambié también la fotoresistencia. Ahora va de maravilla. Muchísimas gracias por su información que me ha sido de mucha ayuda, pues, yo había desmontado la boquilla limpiado y además miré a contrluz y la verdad es que yo vehían las tejas de mi vecino. Por lo que yo creí que estaba bien. Les estoy muy agradecido.
No ay de que, ya sabes cualquier duda que tengas puedes pregunta.
Saludos
PD Si ya no tienes dudas te agradecería que cerraras i valoraras la pregunta
Bien, en vez de hacer lo que estoy haciendo ahora lo hice en otro lugar, pues como verá el ordenador no es mi fuerte. Limpé todo muy bien y además cambié la boquilla y la foto-resistencia. Luego me encontré que además no funcionaba bien el vaso de expansión, así que lo cambié también. Les estoy muy agradecido por su amabilidad y ahora les haré otra pregunta.
Respuesta

Tengo esta caldera, y me ha dado varios problemas, está en una casa que me he comprado y tiene 15 años, y me temo que nadie ha hecho nada por ella en este tiempo.

Primero la bomba, que se había atascado. La desbloqueé y listo

Esta semana ha sido que el quemador, lo he desmontado y tenía más hollín que una mina, lo he limpiado bien, fotocélula y todo el bloque. No funcionaba aún y he limpiado los serpentines de arriba también, que estaban peor aún

Ahora mi duda, estoy pensando en tener de repuesto una fotoresistencia, una válvula inyectora, unos electrodos, y no sé si algo más por si acaso.

El tema es que no lo encuentro en ningún sitio, ¿me podéis decir donde podría comprar esto?