Caldera roca rs - 20/20

Tengo una caldera de gas natural roca rs-20/20, el caso es que empezó a gotear por la válvula de seguridad, la cual cambie por 3 veces, en el momento de cambiarla deja de gotear, pero al rato de estar en funcionamiento la calefacción vuelve a perder, quedándose sin presión y teniendo que llenar de nuevo. En un principio pensé en el vaso de expansión, pero vino un técnico y dijo que era problema de la bomba de circulación del agua, que al no mover correctamente la caldera se calentaba y ese era el motivo de la perdida. ¿Se puede comprobar que efectivamente ese es el fallo? En ese caso la sustituiré yo y me ahorro dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si el técnico ha comprobado el vaso de expansión (0.8 bar con el circuito de calefacción vacío) es muy probable que sea la bomba.

www.instalacionescalleja.es

Gracias por la respuesta, osea que para comprobar el vaso de expansión vacío el agua de la caldera, le meto el manómetro y tiene que dar 0,8, pues gracias porque lo iba a comprobar tal cual comparándola con los valores de la de mi madre que tiene una igual. He visto que para cambiar la bomba solo tiene las tuercas de entrada y salida, el cable de conexión, sustituir y apañado, es así de fácil? se purgara sola o tengo que hacer algún tipo de operación después? sabéis como averiguar el modelo de la bomba y donde la podría comprar? y por ultimo, en el centro tiene un tornillo que creo es para regular la velocidad de la bomba, parece ser que yo la tenia al 2, el técnico me la puso al 3 para ver si se apañaba y nada, y mi madre la tiene al 1, cual es la velocidad exacta? Gracias y saludos

La bomba puedes encontrarla en tiendas dedicadas a la venta de repuestos para calderas, no se de donde eres, pero aquí te envío un enlace. http://www.repuestoscalefaccion.com/ En cuanto a la velocidad, depende de la distancia y altura a la que tiene que impulsar, para un piso de unos 100m2 al 2 estaría bien, pero si fuera una casa de tres alturas seguramente habría que colocarla al 3, saludos.

www.instalacionescalleja.es