Problemas con la bomba de gasoil de la caldera de calefacción Domusa

Tengo una caldera de calefacción domusa desde hace 2 años y medio, desde Agosto le hemos tenido que cambiar la bomba del gasoil 3 veces.

El técnico dice que la avería la produce el gasoil ¿? Que es el mismo que usan mis vecinos y ellos no tienen avería alguna.

Al desmontar la bomba ellos dicen que esta oxidada, no es cierto, esta sucia... El filtro esta totalmente limpio, el gasoil no tiene agua ya que hemos realizado la comprobacion.

El caso que es el técnico no se hace cargo de la reparación de la ultima bomba que hace 2 meses que la puso nueva (en garantía) ya que insiste en que es el gasoil, pero tampoco nos

Lo da por escrito.

Ya no sabemos que hacer, se reviso la instalación y esta totalmente correcta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tipo de avería tiene la caldera por que para que falle la bomba tantas veces es raro. ¿No chupa gasoil o no da presión?, son los dos fallos por los que se sustituye la bomba y seria raro. Por que antes de sustituir la bomba hay que comprobar otros síntomas antes. Aclarame algo mas. Y te voy contestando.

Hola Cervantes 223.

Muy buena la pregunta de cual es la avería que tiene la caldera para tener que cambiar por 4ª vez la bomba. Entiendo que eso debería de saberlo el SAT.

Te cuento, accedimos a colocar un tanque de gasoil nuevo e incluso colocamos el circuito nuevo del tanque a la caldera (recordar que el que teníamos tiene solo 2 años), cambiamos de suministrador de gasoil....todo esto porque el SAT aseguraba que era problema del gasoil. También pagamos una bomba nueva. Caldera funcionando de nuevo.

Duró 2 días y se bloqueo de nuevo. Volvieron los del SAT, la dejaron funcionando de nuevo y les pagamos el cambio de la boquilla del quemador. Duró otros 2 días y se bloqueo de nuevo..Imaginate...el cabreo padre...Vuelven los del SAT y desmontan el quemador y le cambian una pieza de la cual no puedo decirte el nombre ya que no dejaron albarán, solo decirte que es un tubito alargado y fino , como la salida de un soplete¿?.Dentro de mi ignorancia creo que es lo que aspira el gasoil, creo, no puedo asegurártelo.

Lleva desde el lunes pasado funcionando y sin volver a bloquearse, esperando ver lo que ocurre.

Lo peor de todo esto es la burla de los SAT ya que el gasoil, un tanque de 1000l casi lleno y nuevo, ya que se lleno en noviembre, lo tenemos muerto de risa, bueno comprobamos que agua no tiene, y estos que hacen llamarse SAT como no tenían ni idea nos han metido en un gasto de dinero impresionante, 3 bombas de gasoil nuevas y una instalación nueva, pero bueno yo siempre soy de las que dice que el que se ríe de ultimo gana y espero que, para que esta gente no vuelva a tomarle el pelo a nadie ni meterles en gastos innecesarios, terminen pagando ellos las 3 bombas de gasoil, sus desplazamientos y por supuesto todos los daños y perjuicios ocasionados a mi familia.

Decir también que fue muy útil enviar un correo de queja directamente a DOMUSA poniendo nombres para que nos atendieran la avería.

A ti darte las gracias por tu interés y si lo deseas te seguiré informando de como va la cosa.

Mil gracias, un saludo.

Tu caso me recuerda a uno que me sucedió a mi. La caldera que yo intentaba reparar tenia todos los síntomas que tu has referido, arrancaba y a partir de los 15min se paraba y ya no arrancaba. Lo revise todo y llegue a la conclusión de cambiarle los electrodos (pieza que hace una chispa que prende el gasoil) y desde entonces no volvió a fallar, esta pieza se asimila a tu descripción del tubito fino en forma de soplete.

¿No seria esa la avería y no atinaban con ella? Y tu eres la que pagas el pato de todos los gastos. cuéntame si era eso o no.