Aire acondicionado split en la pre-instalación de conductos

Tengo una pre-instalación de aire acondicionado en mi piso pero la verdad no me convence mucho, me gusta mas los split; me gustaría poner un split en mi salón pero usando los tubos de cobre de la preinstalación que van a la azotea. ¿Se podría hacer? He escuchado algo de tubos que si 3/4 o 3/8?. Desde la consola a la unidad exterior arriba habría unos 7 u 8 metros al ser de un 3º hasta la azotea (mi edificio tiene 4 plantas). Otra característica mi salón tiene unos 27 m2. ¿Valdría con unas 3000 frigorías?

Respuesta

Sí puedes usar esos tubos, en realidad son los que se usan, aparte debes tener los cables o en su defecto un tubo por donde introducirlos, con respecto a las 300 frigorías vas sobrado.

En el piso viene la pre-instalación con los conductos, rejillas, tubos de cobre desde el baño hasta la azotea y toda conexión eléctrica. En principio solo debo abrir hueco del salón al baño que esta pared con pared. Si no me equivoco debería dejar una salida para el goteo del split. Me recomendarías alguna marca de algún  tipo, según me dices tengo con 3000 frigorías; pero creo que necesito algún split con fuerza para aguantar esos 7 u 8 metros de diferencia de nivel?

Perdona si no te he entendido bien, pero necesitas la máquina de aire acondicionado en la azotea, esta se conecta con el split que pongas en el salón mediante los tubos de cobre y los cables eléctricos, la toma de corriente tienes que llevarla desde el cuadro de corriente, donde están los automáticos, con un magnetotérmico nuevo y en función al consumo del aparato que coloques, el desagüe del split lo puedes poner en el baño aprovechando alguna tubería de este, en cuanto a la diferencia de nivel está dentro de los parámetros normales, aunque podrías poner uno de 3500 frigorías que es el mínimo que tiene cualquier marca conocida, los de 3000 normalmente son "chinos", ten en cuenta que hay que hacerle el vacío a los tubos de cobre cuando estén conectados y después rellenarlo con gas hasta su presión de trabajo.