Enfriadoras de agua

Vivo en un segundo piso de nueva construcción con preinstalación de aire acondicionado, donde las unidades exteriores van colocadas en la azotea, encima del 6º piso. Creo que por este motivo, por la larga distancia existente, es por lo que arriba están montando unidades exteriores enfriadoras de agua condensada por aire.
Entre las marcas que han montado están Clivet, Roca-York y Saunier Duval. Pedí presupuesto a la empresa que lo montó en su momento y por la unida enfriadora de agua de 5920W Roca-York y dos ¿fan-coil? De marca Rhoss (ni idea de esta marca) de 2400 y 3400W respectivamente para un salón de 20m2 y una habitación de 12m2, me pidieron la, para mí, escalofriante cifra de 612000 pesetas. ¿Este precio es razonable? ¿Es por qué por fuerza mayor tienen que ser enfriadoras de agua u otro sistema especial o por la preinstalación que realizaron en su momento? ¿No valen los sistemas tradicionales, Fujitsu, Daikin, Mitsubishi). En el presupuesto no viene incluido los puntos de desagüe interiores, obras de albañileria/fontanería ¿o es que realmente no me lo quieren poner, porque no les merece la pena?
Muchas Gracias y perdón por la batería de preguntas y desconocimiento del tema.

1 Respuesta

Respuesta
-Si es esa misma maquina en solo frio, ftx es bomba y ftk solo frio.
-Con lo de nueva instalación me refiero a que la preinstalación que tienes estará preparada para enfriadoras y no es la misma que para estas maquinas.
La diferencia entre ac y dc, es que el compresor de la dc es más moderno, y consigue ahorrar hasta un 20 % más que el modelo anteriorque es el ac. Los mismos modelos en dc inverter son el tks25b y ftks35b(ftks). Y son 130 euros y 140 euros respectivamente.
Hola de nuevo,
cuando dices que lo que me recomiendas son dos 1x1 y nueva instalación, ¿a qué te refieres con nueva instalación de tubos y demás?.
Los TK25B y TX35B no aparecen en la web de daikin, ¿son los FTX25B y FTX35B más sus unidades exteriores asociadas?
¿La diferencia entre Pared AC Inverter y Pared DC Inverter cual es?
Gracias de nuevo, ya no pregunto más y finalizo pregunta.
Muchas gracias Rampin¡
-El precio entra dentro de lo normal más o menos.
-Si la preinstalación esta preparada para este tipo de maquinas, no vale para maquinas, digamos, normales, ya que la tubería es distinta.
-Si la distancia de tu casa a la azotea es inferior a 15 metros(que estará más o menos por ahí)y te permiten colocar el sistema que quieras, puedes poner un 2x1 daikin de 2390 y 3410 frigorías que seria el modelo 4MKS58B (35+50)que te saldría por unos 3000 euros más instalación, es decir, instalado estaría sobre el precio que te han dado en enfriadoras(3600-3700 euros). La otra opción es poner dos daikin 1x1 de 2500 y 3100 frigorías que serian TK25B y TK35B los dos por unos 1800 euros, más instalación(ponle otros 600), esta ultima seria la que te recomiendo si te permiten poner dos máquinas en la azotea y poner nueva instalación.