Fallo aire acondicionado hogar.

Tengo un aire acondicionado fagor 3000 frigorías, del 2003, ayer lo puse y me fui a dormir, a media noche desperté y solo echaba aire caliente, desde entonces no funciona. Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber si tiene una fuga o es el compresor? Para ver si me merece la pena arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Dices: ... "desde entonces no funciona". ¿Es qué, lo pongas como lo pongas, sigue echando solo aire caliente, o ya ni prende?

Si solo aire caliente,parece que anda todo,pero la unidad exterior a ratos ,hace un ruido parecido a cuando están soldando con electrodos ,dura un segundo el ruidito y sigue andando,le quite la tapadera después de unos minutos andando y los tubos interiores estaban calientes,y el compresor por arriba quemaba, muchas gracias un saludo.

Se debe haber estropeado la válvula de tres vías. Tendrás que recurrir a un servicio técnico para que te la cambie. El que el compresor esté caliente no quiere decir nada. Es normal, lo que pasa es que tu no lo habías tocado hasta ahora.