No funciona aire acondicionado portátil fagor

Ayer compre de segunda mano una maquina de aire acondicionado portátil con mochila exterior, marca fagor, modelo fap-3 SN, con refrigerante R22, y la probé en casa del vendedor, a los pocos minutos de estar encendida empezó a salir el aire frio. Esta mañana la he colocado en mi despacho y no consigo que salga el aire frio, parece un ventilador. El aparato exterior tampoco tira el aire caliente, sino a la misma temperatura. ¿A qué puede ser debido? He comprobado que los tubos de ida y retorno del refrigerante esta mañana estaban muy calientes y muy fríos, pero ahora (son las tres de la tarde) están a temperatura normal.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de fuga, no me estreañaria que te hubieran cargado la maquina de gas para vendértela a sabiendas de que se terminaría fugando el gas. Es que me resulta raro que solo te haya enfriado un rato, estas maquinas suelen morir todas de fugas y ademas son muy caras de reparar debido a que no están preparadas para soldar pues son de un material plástico. No sigas intentando probarla pues termianras rompiendo el compresor.
Busca un técnico que las repare aunque te va a costar. Suerte
Gracias por la respuesta, efectivamente, ayer me acerqué a una tienda de a.a y me dijeron lo mismo que tu, así que voy a ver si encuentro a alguien que se dedique a estas cosas y no me cobre demasiado.
Gracias.
Ok, si no tienes más preguntas ciérrala.