Protector/ aislante fondo de caldera roto

Me he puesto a limpiar mi caldera de gasoil roca go 50 gta por dentro y he roto el protector del fondo, parece como un aislante, ¿mi consulta es la siguiente puede funcionar bien la caldera sin eso? ¿Es decir corre el peligro de que se rompa o algo así? Es que no se muy bien cual es la función de este protector. Dejo un aimagen del protector nuevo por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta

Es un protector de amianto, tiene como función que la llama se estrelle contra él y al mismo tiempo mejorar la combustión, ya que el gasoil sin quemar que choque con él se quemará a consecuencia de su elevada temperatura.

Si lo tiene, debe de ponérselo, si tiene la necesidad de funcionar sin él unos días no pasará nada, pero con en tiempo la caldera se le puede perforar el fondo a consecuencia del puego