Necesito un manual para poder reparar una caldera estanca modelo Junkers Euroline ZW 23-1

Tengo una caldera estanca modelo Junkers Euroline ZW 23-1 con 5 años de antigüedad, de obra nueva, el caso es que pierde la presión a diario de 2 bar se queda en 0, todos los días, ademas cuando enciendo el grifo de agua caliente, baño, ETC se calientan todos los radiadores, me he leído todas las respuestas que hay en esta página web y foros y todo parece indicar que la avería es de la válvula de 3 vías que puede estar sucia o averiada.
Ahora también pierde agua por el tapón de rosca de llenado (negro) supongo que de tanto darle para rellenarla.
Bien hasta aquí todo correcto, he llamado a varios servicios técnicos y la factura de reparación me supone un problema bastante importante para mi y mi familia, todos en paro y con un crio pequeño. Necesito ayuda de un profesional, un manual, un despiece, saber que tengo que hacer para poder cambiarla o limpiarla yo mismo, que tengo que desmontar, paso a paso, referencia de la pieza a comprar, etc etc toda ayuda es indispensable y lo agradecería muchísimo. Suelo ser bastante manitas y creo que si alguien pudiera ayudarme podría cambiarlo yo mismo. Siento pedir esta ayuda de esta manera ya que se que hay profesionales que necesitan trabajar pero yo no puedo dar de comer ahora mismo a esos profesionales, lo siento muchísimo. Mi situación es lamentable.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte ... no creo que exista ningún manual para hacer este tipo de reparaciones en tu caldera y ademas no son tan sencillas. También te vas a encontrar con que cuando necesites los recambios ... no te los quieran vender porque tiene que venir un servicio técnico.
Ante todo deberías saber porque pierde presión la calefacción ... ¿ahora es debido al grifo de llenado pero antes? ... Quizá una fuga en la instalación, el vaso expansión deshinchado ...
Hola de nuevo
A ayer un amigo me desmonto la válvula, no es tan tan difícil, es una rosca y sale por arriba, quitando una pieza negra que va con un clip, la limpio y la puso de nuevo, tenia un pequeño agarrotamiento que lo quito con la limpieza y un poco de 3 en 1 . . la llave de paso también le dio un apretón y solucionado. También la cisterna roja de presión o como se llame, esta bien, lo comprobó con una bomba.
Ahora me queda por descubrir la fuga, al día la lleno 3 o 4 veces la caldera, llevo así muchos años, pero cada vez va a peor, desde que me dieron el piso un poquito cada 3 meses y ahora 3 o 4 veces al día, no detecto ninguna fuga por la casa, ni mi vecino de bajo tampoco se queja. ¿No hay ninguna solución a esto?, no puedo levantar todo el piso para descubrir una fuga que no sabemos donde estará. Hya alguna solución a no tener que estar cada 3 o 4 horas mirando la caldera y llenándola,
Cuando alguien me habla de que es un manitas ... a veces hay problemas ... y con las calderas de gas no me gusta jugar ... por eso te he recomendado que fueras a alguien que sepa un poco de que va. Si te lo han solucionado ... mejor.
Yo creía que la fuga de agua la tenias porque el grifo de llenado no cerraba ... pero si la fuga persiste puedes mirar unas cosas que quizá no hayas caído en ello.
- Si el vaso expansión esta correcto ... en la parte de arriba de las calderas hay un purgador automático, el cual esta conectado al desagüe de la caldera. Mira si pierde por ahí.
- Si tienes purgadores automáticos en algún sitio de la instalación de tuberías, compruébalos.
Si tienes que rellenar 3-4 veces al día ... significa que la perdida es importante ... y no es bueno para la instalación puesto que el agua se vuelve agresiva y puede llegar a perjudicar a los radiadores ... sobretodo si son de aluminio o chapa.
En verano cuando no utilizas la calefacción, ¿también te pasa lo mismo? ... Si no te pasa, la fuga esta en las tuberías o radiadores.
Existe un aparato de llenado automático de instalaciones que se coloca en la entrada de agua de la caldera y se deja el grifo abierto ... este regulador va llenando la instalación automáticamente a medida que pierde presión. Marcas: Honeywell VF04 o Giacomini R150. Son peligrosos porque no te enteras de si llena muy a menudo.
Ya quisiera yo poder llamar aun técnico de junkers, pero mi situación cuando no me da ni para poder comer a mi ni mi familia entenderéis entonces, por que no lo puedo hacer
lo que no es de recibo es querer cobrar a uno 275 euros por cambiar la válvula de tres vías y una vez visto como se hace y cual es la pieza... es demasiado, quieren llegar a ser ricos a nuestra costa y a costa de situaciones y economías familiares en lamentable estado, yo no digo que se cobre por algo que uno no sabe hacer, si por supuesto... pero a precios razonables, ajustados a la realidad y no un abuso como es habitual en el sector de la construcción, mantenimiento y hogar, el abuso en los precios y las chapuzas son constantes y temibles. Desde ayer he descubierto gracias a esta persona que tampoco es para tanto ni para asustarse a la hora de ser manitas ni emprendedor. Una caldera es una caldera y mientras no se toque nada relacionado con el gas tampoco es para asustar a nadie. Cuando me recomienda usted ir a alguien que sepa de que va el tema es por eso que utilice este Foro.
No obstante le agradezco enormemente su interés y las respuesta es muy aceptable a mi situación actual, correré el riesgo de instalar un "aparato de llenado automático" al menos es el único consuelo que me queda y a esperar que la dichosa fuga salga de una vez por todas por algún sitio. Sobre la el vaso de expansión, pulgadores, válvula de seguridad etc etc esta todo comprobado y nada de nada.
Un saludo y gracias