Tengo una carnicería, panadería y no se como bajar la temperatura de ella de 35º que me recomendáis

En ella ahí 3 vitrinas de frio de 2 metros, 1 horno, 1 vitrina vertical para bebidas, 1 mural lácteo, 1 congelador, 1 cámara frigorífica de 4m cuadrados, y orientación oeste y 3 ventanales grandes. El local mide 5m por 8m y 3,20 de altura

{"lat":37.3373782811694,"lng":-6.02533847093582}

1 respuesta

Respuesta

Supongo que las vitrinas de frio debes tener el compresor dentro ... y los ventanales no disponen de ningún toldo para protección del sol ...

Para tener entre 24 y 26ºC dentro debes poner un condicionador de aire que te aporte 10.000 watios en frio. Esta potencia es debida a la cantidad de maquinaria que tienes y que da mucho calor.

Bajar de esta potencia es reducir el confort.

Una buena maquina de este tipo para colocar en el techo y la unidad exterior donde puedas ... te puede costar alrededor de 3500 euros más montaje.

Mejores marcas ... Toshiba, Hitachi, Mitsubishi Electric ...

Su consumo puede estar alrededor de 2800-3000 wh.

y si saco el aire caliente de la parte superior? cuanto caudal crees que debe de valer para subsionar ese aire caliente?

Debes considerar 1 renovación del volumen de aire cada 8 minutos ... el volumen del local es de 128 m3 ... serán 8 renovaciones ... 1024 m3/h.

El extractor debe disponer de mínimo 1024 m3/h ... pero ojo ... si sacas aire debes entrarlo para no provocar un vacío en el local ... por tanto te hará falta una rejilla que aporte aire exterior al local por esta capacidad ... la sección debería estar alrededor de 600x500 mm.

Con esto solo renovaras aire ... no bajaras mucho la temperatura, puesto que esta sera la misma que en la calle desde donde entres el aire. Eso si, la sensación de calor debido a la corriente de aire te puede bajar.