Suelo radiante calderas de condensación

Tengo una casa de dos plantas. En la planta 1 la superficie a calentar es de unos 30 m2. En esta planta estará el cuarto d calderas. En la planta 2 la superficie a aclimatar es de unos 110m2.

He pensado en el suelo radiante porque es lo más confortable. Quiero dos calderas una de condensación a gas de la marca wolf Pata que haga de apoyo a una de biomasa.

Es aquí donde tengo las dudas. ¿Existen calderas de policombustible que modulen bien para trabajar a baja temperatura?

Es decir, trabajarán en función de la demanda para suelo radiante. En tal caso que marca me recomiendas que pueda trabajar con cáscara de almendras, pellets, ...

¿Conoces algún instalador bueno en barcelona?

1 Respuesta

Respuesta

Ni hoy ni nunca existen calderas policombustibles que puedan dar un buen rendimiento con dos combustibles ... cada combustible necesita de una cámara de combustión diferente para obtener su mejor rendimiento.

Calderas que puedan ir con gas y con biomasa a la vez ... no existen.

Te recomiendo instalar una buena caldera de condensación de gas y si quieres la de biomasa de apoyo también ... las dos conectadas a un deposito de inercia y luego tu decides que caldera utilizas.

Una caldera de condensación de gas puede trabajar a baja temperatura sin ningún problema para dar servicio a un suelo térmico ... una de biomasa, necesitaras de un buen regulador con válvula 3 vías mezcladora.

Antes de hacer toda esta instalación ... si el gas es natural ... mira la amortización de la caldera de biomasa, veras como es muy a largo plazo ... y luego mira si te conviene.

Siento decirte que no conozco a ningún instalador en Barcelona ... no resido en esta zona.