Caldera Junkers se bloquea por sobrecalentamiento

Tengo una caldera de gasoil JUNKERS supra CGW 25 que con el interruptorprincipal puesto en modo calefacción y ACS se sube de temperatura y se bloquea el termostato de sobrecalentamiento cada vez que se usa la ducha.
Mientras está la calefacción funcionando y no hay demanda de a.c.s. Todo va perfecto, pero al rato de haber demanda de a.c.s.( al final de la primera ducha o si se duchan dos seguidos ) el quemador no para hasta que el termostato para por sobrepresión, no pudiéndola rearmar hasta que baja de temperatura.
Cuando el interruptor esta en modo solo A.C.S. Pasa igual, en cuanto se ducha más de uno la caldera se para por sobrepresión. Me gustaría que alguien me dijese que puede ser pues es un engorro tener que estar cada vez que se ducha alguien pendiente de rearmarla.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una inercia térmica importante en la instalación ... o sea ... cuando hace agua caliente sanitaria la caldera trabaja a alta temperatura para dar un servicio rápido y eficiente ... eso provoca una inercia térmica en la caldera importante porque se pasa de la temperatura de rango seleccionada.
La solución es bajar un poco ... 5 o 10ºC ... la consigna del termostato de caldera. Ahora quizá lo tienes a 70 o 80ºC ... dejalo en 60-65ºC. Seguirás teniendo inercias térmicas, pero seguramente no llegara a bloquear el termostato de seguridad como hasta ahora.