Código EA en caldera junkers Euromaxx

Tengo una caldera Euromaxx con programador tr200 en una instalación de propano canalizado con deposito. En 3 años nunca me dio un problema pero tras una reforma descubrí que tenia una fuga de agua en el circuito de calefacción, hice la roza pertinente y soldé una "T" que era por donde fugaba... Para ello vacíe todo el circuito de agua incluso la caldera... Llene de nuevo le di 1,5 de presión y comprobé que no había fuga y purgue los radiadores. En agua caliente me funciona perfectamente pero en calefacción anda más o menos durante 10 minutos y luego aparece el código EA. Tengo que rearmar la caldera y accionar el regulador instalado después del contador, no es que salte pero tengo que armarlo también. Si no no llega gas...
La pregunta es la siguiente ¿sera el regulador que este mal? ¿por qué con A.C.S. No pasa?
Espero respuesta lo antes posible ya que empieza el frio y tengo un bebe en casa

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a la caldera es relativo al gas, puede ser el regulador, lo que pasa es que con agua caliente la caldera no necesita el máximo caudal de gas continuamente ya que regula la temperatura del agua a cada momento, pero en calefacción necesita el máximo de gas durante más tiempo por lo tanto le falta caudal y se bloquea.
Gracias por la respuesta. Ahora rizare el rizo... Me explico (esto tiene pinta de expediente x...)
Por la noche el programador TR200 de Junkers tiene una temperatura mínima establecida por mi en 20 grados... Cual mi sorpresa cuando descubro que arranca la calefacción y no se bloquea. Pero solo con el potenciómetro de noche que actúa a partir de las 22:00 si pongo el general si se bloquea...
Tu que revisarías primero:
¿El regulador? ¿El programador? ¿La placa?
No se como hacer...
Saludos.
Por fin consigo escribir tu respuesta. Por lo que me dices el problema está en el termostato, puedes probar la caldera sin termostato ambiente.
Así lo hice quite el termostato y tampoco era... cambie el regulador... y tampoco... finalmente tenias razón desde el principio era el gas. Llame al la compañía suministradora y era un problema general de todos los vecinos que tenemos canalizado, algún gracioso manipulo el deposito cerrando seis de las siete vueltas que tenia la llave de acceso de gas de manera que cuando demandábamos gas los reguladores saltaban provocando así el error EA.
Muchísimas gracias por las respuestas una web muy útil.
Gracias morabios