Como conexiono mis dos calderas murales en el sistema solar para ACS?

Hola, soy Unai, estudiante que esta realizando el proyecto fin de carrera de una instalación solar térmica para ACS en una escuela de Vizcaya.
Te detallo un poco el sistema actual de la escuela, bien la escuela utiliza una caldera de 601 KW para la calefacción y por otro lado utiliza dos calderas murales modelo Fagor FE 35 EMA y otra similar de 30KW, para el ACS de la escuela, que principalmente son las duchas. Ya que no utiliza ACS en lavabos. La acumulación utilizada actualmente es de 2 intercambiadores de 1000 l cada uno.
MI proyecto lo he estoy haciendo para utilizar el ACS en las duchas y el comedor en que se utiliza un lavavajillas y algún grifo, para la limpieza de utensilios. He estimado un caudal diario de 4000 litros a 50º, (se duchan diariamente 75 alumnos a 21L/ducha y comen 400 alumnos a 4L/alumno). La temperatura de acumulación es de 60º y la de consumo 50º, ya que el CTE exige que el último punto de consumo de CAS tenga esta temperatura.
Él sistema actual consiste en que las calderas murales, calientan el agua de los interaumuladores a 50º, para eso existen dos sensores de T en cada uno de los interacumuladores, con lo que en función de la temperatura a la que se encuentre el agua acumulada, las calderas se pondrán en funcionamiento hasta conseguir la temperatura adecuada.
Como podría acoplar mi acumulador solar a este sistema existente, para conseguir un sistema eficiente?? He calculado 12 captadores a instalar en el tejado. Tengo una duda de que no se si utilizar un acumulador solar de inercia de 4000 l previo a los interacumuladores, o utilizar un acumulador solar de inercia de 2000 l y acoplarlo a los otros dos interacumulador. Son dudas técnicas que me surgen y al no trabajar con ello, no se como funcionaría mi sistema.