Dudas cambio de gas propano a gas natural

Necesito respuesta urgente sobre el tema que planteo a continuación ya que tengo que decidir el cambio del sistema que tengo actualmente "gas propano" o bien cambiar a "gas natural". Vivo en una urbanización cuyo depósito es comunitario siendo Repsol el suministrador y el encargado de la lectura de los contadores (individuales por chalet) para facturar el consumo. Pues bien, el precio que estoy pagando me parece excesivo, por ponerte un ejemplo 950 € cada dos meses mas o menos (evidentemente en temporada de invierno que en león donde vivo son 8 meses). Gas natural nos ha ofertado un precio mucho mas bajo, concretamente 0,37 €/kw. (se que el poder calorífico es inferior al propano por lo tanto serían más horas para alcanzar la temperatura deseada). A modo de comentario toda la canalización y demás trámites son gratuitos, sólo tengo que desembolsar a la empresa que me lleva el mantenimiento de mi caldera que puse nueva hace 1 año unos 15 o 20 € para adaptarla a gas natural.

Mi gran duda como todos sabemos los duros a peseta no les da nadie y si repsol suministra a gas natural el combustible (eso me han dicho), ¿cómo es posible que permitan que facturen muy pero muy por debajo del precio que actualmente marca repsol?

¿Crees qué el cambio sería viable o metería las patas?

2 respuestas

Respuesta

Te voy a responder muy muy rapido y sencillo, el gas natural es la energía mas barata en españa con bastante diferencia de cualquier otra incluso el gas propano..., en resumeno YO si me cambiaría a gas natural sin pensármelo, saludos

Respuesta

Hemos creado una plataforma para evitar el engaño de gasnatural, www.gaslabarcala.es, aquí puedes ver la comparativa de los dos gases y datos del BOE.