Presupuesto Aire Acondicionado

Hemos recibido un presupuesto para instalar el aire acondicionado en casa y me gustaría saber si el precio que nos han dado es razonable.
Tenemos la preinstalación hecha con rejillas (no split) y lo que nos han presupuestado es lo siguiente:
Iría una máquina en el falso techo del aseo de la planta baja para proporcionar aire acondicionado a un salón-comedor (1 habitación) de 26m2 y en la primera planta iría una máquina en el falso techo del baño para proporcionar aire acondicionado a tres dormitorios (9m2 + 9m2 + 16m2).

En la planta baja nos han presupuestado el equipo BQ35C8 de la marca Daikin (1.315 €) y para la primera planta el equipo BQ60C8 también de Daikin (2.109 €).
Estos precios incluyen IVA y la instalación de los equipos.
¿Le parece un precio razonable y los equipos adecuados para las habitaciones que hay que climatizar?
Respuesta

El precio podría ser mas bajo si se tratara de otras marcas, pero merece pagar un poco más y contar con unos equipos de confianza como Daikin. Yo lo veo correcto.

En cuanto a la potencia en mi opinión y con los datos que me das es la apropiada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tanto el precio como los equipos nos parecen correctos. Son buenos precios.

Todo ok, por nuestra parte :-)

Respuesta

La maquina presupuestada es de gama alta y para el salón va bien hasta 40m2 la única pega es el consumo eléctrico es clase C llevate ojo con las facturas de la Luz...

Características: Potencia: frio 3.800 w, calor 5.000 w.

La de la primera planta también es de gama alta, solo que que esta es de clase A (consume mucha menos energía) sus características son: Potencia: Frio: 6.500 w Calor: 8.000 w y es ideal hasta 75m2.

Con las dos iras sobrada de potencia (creo que sobretodo la de arriba es excesiva) y son muy buenas maquinas, de las mas silenciosas del mercado aunque un poco caras; en cuanto a las instalaciones creo que la de la planta baja esta en un precio normal pero la planta alta se han subido un poco.

Yo personalmente buscaría otro presupuesto y de ser posible que las maquinas sean de eficiencia energética A o A+, a la larga lo notaras; pregunta por panasonic en consumo van casi igual en su gama alta, son un pelín mas ruidosas (casi no se nota) pero el flujo de aire es mucho mayor, con lo cual tarda menos en climatizar la estancia.

Espero haberte ayudado, un saludo y si no tienes mas cuestiones no te olvides de valorar.

Respuesta

Si, me parece un buen precio.