El vaso de expansión pierde agua

Ayer apague la caldera para hacerle el mantenimiento. Es una Roca Gavina 20 Gti.

Después de hacérselo, con la caldera fría, el vaso de expansión ha empezado a gotear por la parte inferior, no pierde mucho, pero gota a gota va perdiendo ¿Sabéis de que puede ser?

En la union al tupo superior no pierde, ya lo he comprobado, parece como si fuese dentro del calderín por dentro de la carcasa roja ¿puede estar picado? La caldera tiene 9 años y siempre ha funcionado perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Si como dices gotea por la propia chapa/base del vaso de expansión (no por la rosca/union) pues efectivamente esta picado y tienes que proceder a poner un vaso de expansión nuevo, saludos

Hola de nuevo¿como puedo saber si el calderín esta picado?

se pueden quitar las chapas rojas y abrirlo al medio(parece como si llevase una abrazadera todo alrededor del calderin metalica) o son las propias chapas rojas el calderín,lo que quiero decir es si las chapas rojas son un embellecedor y dentro esta el calderín o es que el calderín es así.

Te puedo decir que en este momento ya no pierde.

¿Puede ser que al enfriar y perder temperatura perdiera y ahora al calentar dilatara y ya no pierda?

Es posible que se corrija..., NO se puede abrir ni manipular, si esta roto sencillamente se pone otro nuevo, este tipo de vasos de expansión ni se pueden manipular/abrir ni nada de nada, saludos