Caldera de gasoil gavina pierde agua

Tengo una caldera de gasoil Roca Gavina GTI, la cual hace un mes la hice una puesta a punto y una limpieza ( ¿111?), a los pocos días empezó a perder agua de manera que cada dos días la tengo que rellenar, volví a llamar al técnico y me dijo que no tenía nada que ver con la limpieza y que era una pieza que era muy fácil de instalar, no me dio más opciones, con lo cual di el aviso y volvió el técnico y cambio el vaso de expansión ( ¿132?).
Cual fue mi sorpresa al descubrir al día siguiente que seguía perdiendo agua y al dar el aviso me dijeron que se pasarían para arreglar lo que fuera, pero yo no les he dejado venir a casa ya que ahora me han dicho que puede ser una fuga interna de los tubos de la caldera (llevo 20 años viviendo en mi casa y voy teniendo otras cinco fugas). Si en un principio me dicen que puede ser una fuga, no les habría mandado venir con los antecedentes que tiene mi casa y hubiera llamado antes al albañil para que empezaría a picar, es más el bajo de donde vivo es también mío y ha empezado a salir ya una mancha como las otra veces que he tenido fugas.
Pienso que me han cambiado el vaso de expansión sin estar estropeado, ya que el técnico me dijo si había notado algo raro de si Coria mucha presión o si en algún momento había notado alguna perdida de agua dentro de la caldera y yo le dije que no. ¿Me han engañado y me han puesto una pieza que no estaba estropeada, ya que al final ha resultado ser una fuga de los tubos de la calefacción o hicieron bien en cambiarme el vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que NO te han engañado porque si la caldera expulsaba agua por la válvula de seguridad y bajaba la presión eso es sin duda alguna el vaso de expansión,,,, porque no te planteas la idea de hacer una instalación de calefacción con las tuberías vistas y así te evitaras de averías,,,,, saludos!