Caldera de gasoil gavina pierde agua

Tengo una caldera de gasoil Roca Gavina GTI, la cual hace un mes la hice una puesta a punto y una limpieza ( ¿111?), a los pocos días empezó a perder agua de manera que cada dos días la tengo que rellenar, volví a llamar al técnico y me dijo que no tenía nada que ver con la limpieza y que era una pieza que era muy fácil de instalar, no me dio más opciones, con lo cual di el aviso y volvió el técnico y cambio el vaso de expansión ( ¿132?).
Cual fue mi sorpresa al descubrir al día siguiente que seguía perdiendo agua y al dar el aviso me dijeron que se pasarían para arreglar lo que fuera, pero yo no les he dejado venir a casa ya que ahora me han dicho que puede ser una fuga interna de los tubos de la caldera (llevo 20 años viviendo en mi casa y voy teniendo otras cinco fugas). Si en un principio me dicen que puede ser una fuga, no les habría mandado venir con los antecedentes que tiene mi casa y hubiera llamado antes al albañil para que empezaría a picar, es más el bajo de donde vivo es también mío y ha empezado a salir ya una mancha como las otra veces que he tenido fugas.
Pienso que me han cambiado el vaso de expansión sin estar estropeado, ya que el técnico me dijo si había notado algo raro de si Coria mucha presión o si en algún momento había notado alguna perdida de agua dentro de la caldera y yo le dije que no. ¿Me han engañado y me han puesto una pieza que no estaba estropeada, ya que al final ha resultado ser una fuga de los tubos de la calefacción o hicieron bien en cambiarme el vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que NO te han engañado porque si la caldera expulsaba agua por la válvula de seguridad y bajaba la presión eso es sin duda alguna el vaso de expansión,,,, porque no te planteas la idea de hacer una instalación de calefacción con las tuberías vistas y así te evitaras de averías,,,,, saludos!
Gracias de antemano por la respuesta, pero el agua expulsada no es por la válvula de seguridad yo creo (para nada soy una experta en calderas pero si conocedora de fugas) la prueba esta que han cambiado el vaso de expansión y sigue perdiendo agua ya que cada dos días tengo que rellenar y mañana vendrá el albañil y empezara a picar donde más o menos puede estar la fuga.
Lo de plantearme cambiar la instalación estaría bien pero el problema no es de los tubos de la calefacción si no de toda la tubería en general de la casa que ha salido en mal estado ya que otras fugas que he tenido han sido de los tubos que llevan el agua al cuarto de baño que atraviesan toda la casa y tendría que sacar todos los tubos por fuera y creo que además de costoso pues tendría que levantar casi todo el suelo de la casa, luego no quedaría bien estéticamente.
Bueno la cuestión es que si yo tenía una avería y me han cambiado una pieza y la avería sigue estando y cuando arregle la fuga dejare de rellenar la caldera de agua cada dos días, ¿no me habrán cambiado esa pieza sin necesidad? El vaso se expansión ya me lo cambiaron hace cinco años y no se cuanto puede durar. Muchísimas gracias por la aclaración... saludos
De nada,,,,,, pues ya no se decirte eso ya pregúntaselo a los que te repararon la caldera si te expulsaba por la válvula de seguridad pues te cambiaron bien la pieza sino te expulsaba por la válvula seguridad supuestamente no te han cambiado bien la pieza pero no se como lo vas a demostrar,,,,,.