¿Sellar poros en caldera de fundición?

Tengo una caldera Roca Serie 0/5 elem. De fundición, bastante antigua, me gustaría ponerla a funcionar. Le he echo una prueba de presión hasta 3 bar, y me ha salido un par de poros en la junta de elementos dentro del hogar, muy poco cuatro o cinco gotas hora

¿Mi pregunta es se puede sellar con algún producto tipo Sotin 300 añadiendo al circuito o alguna masilla refractaria exterior?

1 Respuesta

Respuesta

Si montas la caldera con una expansión abierta no creo que pierda ni una gota. Ya que apenas coge presión la instalación.

Hola, en principio quiero montarla en paralelo con la caldera de gasoil, con su propia bomba de recirculación , vaso de expansión y todos los accesorios necesarios, y tienes razón, hasta que no llegue ha 3 bar no perdió ni gota, pero mi duda es cuando este en funcionamiento lo que sucederá, y por eso prefiero preguntar y asegurarme como solucionarlo antes de montar la caldera.

Saludos.

Cuando este funcionando no va a perder ni una gota, aunque la pongas en paralelo siempre y cuando la expansión sea abierta. Osease, un calderín como se ha puesto toda la vida. Un saludo y aquí me tienes para cualquier duda

Con el calderín te refieres al vaso de expansión?

Así es, aparte que funciona mejor la instalación con ese sistema. Hazme caso que aparte de ser fontanero soy calefactor. Nada que ver con los que se dedican a conectar calderas murales.