Avería caldera Eurofell 30 M

Tengo esta caldera en una casa de campo y los primeros días de utilización cada vez que voy a esta casa, tengo que estar llenando la presión del agua muy a menudo, cada media hora mas o menos, pero no encuentro ninguna fuga de agua, ¿dónde puede estar el problema?

6 respuestas

Respuesta

A ver el vaso de expansión, tiene una válvula como la de una rueda de una bicicleta, aprieta, si sale poco aire o nada tienes que meter aire con una bomba hasta 1.2 bar, si sale agua esta roto y lo tienes que cambiar.

www.outlet-calefaccion.es

Gracias por tu ayuda, en Diciembre iré y probraré lo que me comentas y si no da resultado
volveré a comentarte el resultado.
Un saludo

Respuesta

Mi aportación como experto en este foro la realizo de acuerdo con mi titulación. Soy Arquitecto. Es decir, yo soy experto en edificios y por lo tanto también en la integración de instalaciones térmicas en estos edificios.
No tengo conocimientos de mantenimiento de máquinas. Normalmente debería formular esta pregunta a un taller de reparaciones, o directamente a la página de contacto de la marca comercial de su máquina.
Lamento no poder serle de ayuda, pero creo que si alguien -como es mi caso- no entiende de algo es mejor ser sincero.

Respuesta

Lo primero, podrías ser bolsas de aire simplemente, si luego ya se mantiene la presión a los pocos días estaría todo bien no hay problema, ¿ok? Saludos

Gracias por tu ayuda, en Diciembre iré y probraré lo que me comentas y si no da resultado
volveré a comentarte el resultado.
Un saludo

Respuesta

Vaso de expansión pinchado, lo que te hace que te baje la presión y tengas que meter agua cada poco, eso lo compruebas accediendo a el y con una bomba de hinchar le miras la presión, tiene que estar a 2 kilos, sino tienes bomba dale un golpe con el destornillador tiene que sonar hueco por todos los sitios, si suena hueco es que esta bien y que no tienes agua dentro de el, si suena a agua por dentro sustitullelo.

Gracias por tu ayuda, en Diciembre iré y probraré lo que me comentas y si no da resultado
volveré a comentarte el resultado.
Un saludo

Respuesta

El problema puede estar en diferentes lugares:

- Aunque que creas que no tienes ninguna fuga ... quizá la tienes y no se ve porque el agua que pierdes se evapora rápidamente. Piensa que se pierde muy muy poca agua y ya pierdes presión. Quizá se ha secado ...

- Vaso expansión sin presión ... debería estar alrededor de 1,5 bar.

- La válvula de seguridad de la caldera pierde agua, pero quizá la tienes conectada a un desagüe y no se ve nada.

- Válvula de llenado no cierra correctamente ... y el agua se va por la válvula seguridad ...

Gracias por tu ayuda, en Diciembre iré y probraré lo que me comentas y si no da resultado
volveré a comentarte el resultado.
Un saludo

Respuesta

Si pierde presión hidráulica y no encuentras ninguna fuga, prueba a comprobar el vaso de
Expansión, quitándole la presión de la instalación debería de tener 1,5bar en precarga, si no tienen presión esto puede generar sobrepresiones en caliente y provocar que se abra la válvula de seguridad que ha veces que queda perdiendo un poco cuando se ha abierto. También comprueba la válvula de seguridad, pues si esta conducida a desagüe no verías si pierde.

Gracias por tu ayuda, en Diciembre iré y probraré lo que me comentas y si no da resultado

volveré a comentarte el resultado.

Un saludo